Organización de eventos y protocolo

El banquete de los Premios Nobel 2019

30 enero, 2020
cena-protocolo

Los Premios Nobel son los premios internacionales de mayor prestigio. Se entregan todos los años como reconocimiento a aquellas personas o instituciones cuyos descubrimientos o investigaciones hayan mejorado la vida de la humanidad. De hecho, su prestigio es tal que es el propio rey de Suecia quien los entrega en persona.

Desde 1934 se celebra un banquete para homenajear a todos los premiados. Esta cena tiene lugar en la Sala Azul del Ayuntamiento de Estocolmo y se calcula que el importe del cubierto ronda los 180 euros. La mayor peculiaridad de este evento es el secretismo que rodea al menú, pues hasta el momento de sentarse a la mesa nadie sabe lo que va a degustar.

Menú Premios Nobel 2019

Este año, el tema principal de la cena fue “la tierra que habitamos” y la decoración de la mesa consistió en candelabros dorados y arreglos compuestos por espigas de trigo y varios tipos de flores, además de monedas doradas que reproducían la efigie de Alfred Nobel.

En total hubo cerca de 25.000 flores italianas de San Remo, ciudad donde Nobel falleció en 1833.

En el comedor se instalaron 62 mesas vestidas por 500 metros de manteles, 7000 piezas de porcelana, 5.400 vasos y copas y 10.000 cubiertos de plata.

Siguiendo con las cifras, el equipo humano estuvo compuesto por un director de catering, un jefe de sala, un jefe de cocina, 8 jefes de rango, 210 camareros, 5 sumilleres, 20 cocineros y otras 20 personas responsables del transporte y lavado de los alimentos.

Desde el punto de vista del protocolo, si a veces nos resulta complicado sentar a los invitados en una cena y nos agobiamos con los listados de familiares y amigos en las bodas, imaginad el trabajo que conlleva distribuir a 1350 personalidades entre familia real, premiados, dignatarios, embajadores…. Aquí se puede ver un plano de la distribución por mesas, donde se aprecia la puerta por donde entraron los comensales, la escalinata por donde descendieron los premiados y la familia real sueca y la mesa A que es la presidencial. El punto rojo que aparece en el medio es donde, por medio de una presidencia francesa, se sentó Su Majestad el rey Carlos Gustavo.

cena-premios-nobel-2019

 

¡Esperamos te haya resultado interesante este artículo preparado por nuestra profesora del área de organización de eventos de nuestra escuela de hostelería y turismo ESAH!

cursos organizacion eventos protocolo

 

 

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad