Noticias de organización de eventos y protocolo

El salty bar, la tendencia actual en los eventos

2 julio, 2019
salty bar

Nos hemos acostumbrado a ver en las fiestas de las bodas candy bars o mesas dulces perfectamente colocadas, apetitosas y llenas de pequeñas exquisiteces. Sin embargo… ¿qué pasa con los amantes de lo salado?  Maira Álvarez, nuestra profesora del curso de wedding planner online, nos habla de esta tendencia que se extiende como una opción más no solo en la organización de bodas, sino en la preparación de muchos eventos.

En Alemania está cada vez más de moda los Salty bar, que vendrían a ser los primos de las mesas dulces pero en versión bocadillo. Cada vez hay más adeptos a tomar un bocado salado consistente para aguantar las horas nocturnas de fiesta. O de compartir un buen vino junto a unos canapés en plena madrugada.

Las opciones para el menú son infinitas, desde patatas fritas hasta quiches, empanadas o tablas de quesos. La decoración también es diferente, pues se puede huir de los colores pastel más asociados a las mesas dulces y darles un toque vanguardista con pizarra, plantas, piedras o incluso botellas decorativas.

eventos esah

Consejos para preparar un salty bar

  • Una barra de salados o chucherías puede ser más económica que contratar una recena individual para cada comensal que acude a una boda. Además, se puede ofrecer una selección más amplia de aperitivos para complacer a todos los invitados.
  • Se puede usar una mesa larga para la barra o contar con varias mesas redondas para diferenciar los diferentes tipos de alimentos.
  • Si se quiere dar una sensación de uniformidad, lo ideal es presentar la comida en platos similares o de una misma gama (por ejemplo, jugando con dos colores, o simplemente cristal). Jugar con vajilla de tonos distintos hará que el salty bar sea informal y divertido.
  • Es conveniente tener suficientes cubiertos para que los invitados puedan servirse sus propias raciones individualmente sin estropear la decoración del conjunto; unas pinzas o cucharas serán imprescindibles en nuestra mesa.
  • Aunque la comida que vayamos a servir sea deliciosa, no podemos olvidar que también entra por los ojos, así que nada de servir una tortilla de patatas fría. Un buen mantel, centros de mesa, flores o adornos varios pueden convertir una mesa ordinaria en un apetitoso centro de placer gastronómico.
  • Respetar la temática de la boda. Si todo el enlace ha girado alrededor del mar (por ejemplo) no tendría sentido que nuestro salty bar estuviese decorado con manzanas rojas y musgo verde. Incluso los alimentos se pueden disponer jugando con los colores o el tema de la boda. Se puede servir hasta comida solo de un color (por ejemplo cócteles rosas, batidos o refrescos de ese color, brochetas de fresas o tablas de jamón dulce).
  • Etiquetas. Si se van a ofrecer alimentos diferentes, como bollitos salados, empanadas, muffins rellenos… es muy importante que diferenciemos cada comida con una etiqueta clara y elegante. Además, hay que pensar que este consejo no seguirá solo una norma de estética o de funcionalidad sino que es esencial para las dietas de ciertos invitados que pueden necesitarlos: hay mucha gente alérgica a las nueces, al queso…

Algunas propuestas para crear un salty bar:

  • Tartaletas de tomate y mozarella
  • Rollitos de jamón y queso
  • Empanada gallega
  • Bolitas de pescado
  • Mini pizzas
  • Tartaletas de champiñón y queso

¿Qué añadirías tú en un salty bar?

cursos organizacion eventos protocolo

Descubre nuevas tendencias y mucho más con nuestra formación en Organización de eventos y Protocolo. Una formación online para que puedas especializarte en la organización de eventos, congresos, bodas y otros acontecimientos sociales.

Compartir en:
  • Marta
    3 julio, 2019 at 19:04

    Me encanta la idea del salty bar, soy mucho de salado y cuando te acercas a un candy bar todo tiene muy buena pinta, pero el que no es de donuts o chucherías…pues al final tampoco come. La idea de poner todo alimentos del mismo color me parece muy original.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad