Noticias de organización de eventos y protocolo

Organización de eventos y protocolo, van de la mano

20 enero, 2015

Cuando hablamos de organización de eventos, necesariamente tenemos que hablar de protocolo y es que, para un profesional del sector, ambos coexisten necesariamente en el día a día de su trabajo.

El grado de complementariedad dependerá de los tipos de eventos que tengamos que organizar ya que no será lo mismo organizar un congreso al que acudan personalidades con rango, que organizar una conference interna de una empresa farmacéutica. Probablemente en el primer caso tendremos que poner más empeño en cumplir correctamente el protocolo, y en el segundo de ellos en coordinar correctamente los tiempos y la preparación previa del espacio.

Así como en una boda, aunque encontramos muchos factores comunes con las otras dos situaciones, lo más importante será que todo salga como los novios han pedido. En este caso, como el evento dura mucho más y son muchos los detalles a controlar, llevará un proceso más largo y minucioso. En este caso, entra en juego el protocolo nupcial que se reflejará tanto en la ceremonia, como en los diferentes pasos que configuran un evento de este tipo: llegada de los novios, salida de los diferentes platos, tarta nupcial, baile nupcial, etc. Previamente habremos controlado que la vajilla está correctamente colocada, para lo que tendremos que conocer el protocolo en la mesa.

En todos los eventos el protocolo tiene un papel, de más o menos importancia, pero que hace necesario a todas aquellas personas que se quieren dedicar a ello profesionalmente, una formación en organización de eventos y protocolo para progresar laboralmente y responsabilizarse de proyectos cada vez más grandes y de mayor importancia.

En ESAH contamos con diversos curso en organización de eventos y protocolo orientados a los diferentes ámbitos de celebraciones: wedding planner, organización de congresos u organización de pequeños eventos entre otros.

Si tienes dudas sobre el programa que mejor se adapta a tus necesidades, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

cursos de eventos y protocolo

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:
  • agenza
    6 mayo, 2015 at 10:19

    Sin duda hay que intentar organizar estos eventos de la mejor manera y con una profesionalidad decente para que todo salga a pedir de boca, puede que sea un período de estrés pero hay que saber sobreponerse y delegar lo necesario para no querer abarcar más de lo necesario

Deja un comentario