Noticias de organización de eventos y protocolo

Wedding planner, una profesión con presente y futuro

3 marzo, 2020

Planear una boda es un proceso muy bonito previo al que se supone que será uno de los mejores días de la vida de una pareja. Pero también puede resultar un camino lleno de sobresaltos, de indecisiones y generar mucho estrés a los futuros contrayentes.

Por eso, ha surgido con fuerza la figura del wedding planner, un profesional acostumbrado a todos estos procedimientos y dispuesto a ayudar a los novios guiándoles en todo el proceso para que se cumplan los plazos y no se les escape ningún detalle.

¿Qué hace exactamente un o una wedding planner?

El término wedding planner en español vendría a significar “organizador de bodas”, y aunque este concepto suena demasiado general, lo cierto es que quienes se dedican a ello son personas capaces de organizar una boda de principio a fin.

Eso no significa que decidan por los novios, más bien todo lo contrario, son asesores de la pareja, con los que, antes de nada, se entrevistan para conocer más a fondo sus gustos, su personalidad y, de forma consensuada, dar con el tipo de boda que los novios desean.

Tras este primer paso, y establecido un presupuesto total para la boda, el o la wedding planner se encarga de controlar los siguientes puntos:

  • La localización del lugar de la ceremonia y/o el banquete.
  • La lista de invitados y su distribución en cada mesa.
  • La decoración de todos los espacios de la boda, desde el restaurante hasta el altar, e incluso del diseño de las invitaciones de boda.
  • La contratación de otros servicios adicionales como una orquesta, un grupo de animación, zona de photocall, etcétera.
  • Supervisión general del día de la boda, especialmente centrándose en que en todo momento se siga el protocolo de este acto.

Por supuesto, otra de sus virtudes tiene que ser la de saber reaccionar rápidamente frente a cualquier problema que pueda surgir, ya sea por las inclemencias meteorológicas, que alguno de los servicios contratados falle a última hora o cualquier otro cambio repentino.

organizacion de bodas como wedding planner

El auge de los wedding planner

Pese a que es una profesión relativamente reciente en países como España, el interés por ser wedding planner ha crecido de forma significativa en los últimos años.

Y no sólo para organizar bodas, puesto que ya se está requiriendo esta figura en otro tipo de eventos para que el anfitrión pueda ofrecer a sus invitados una celebración personalizada y llena de buen gusto. En baby showers, despedidas de soltero e incluso en la celebración de un aniversario como las bodas de plata o de oro, también se confía cada vez más en un organizador de eventos que seguro que dará con las claves que le planteamos y nos quitará un gran peso de encima ocupándose de toda la logística.

En definitiva, el papel de wedding planner como experto en facilitar la vida en muchas ocasiones importantes es más y más notable en los nuevos tiempos y tiene un futuro prometedor por delante.

formacion wedding planner protocolo

Y si deseas especializarte como organizador de bodas, el Curso de Wedding Planner de nuestra escuela online ESAH te enseñará todo lo necesario para organizar todo tipo de ceremonias, banquetes y celebraciones. ¡Te esperamos!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad