Pastelería y repostería

Carrot cake: un clásico de la repostería anglosajona

16 junio, 2022
Carrot cake: un clásico de la repostería anglosajona

Aunque en general la gastronomía anglosajona no es de las más destacadas a nivel mundial, es cierto que tiene algunos productos destacados como la carrot cake. Podemos definirlo como un pastel de zanahoria y especias que se cubre con un glaseado de queso. Destaca por su textura húmeda y por tener un sabor muy dulce que combina a la perfección con las notas especiadas. Incluso tiene un día propio que la conmemora, el 3 de febrero, el  Carrot Cake National Day.

El origen de la carrot cake tal y como la conocemos hoy se puede situar en una época difícil para los ingleses la Segunda Guerra Mundial, cuando el gobierno inglés se vio obligado a establecer una época de racionamiento de alimentos por el bloqueo impuesto pode las potencias del eje Berlín-Roma-Tokio. Evidentemente esto llevó a que hubiera escasez de muchos productos con lo que los ingleses tuvieron que tirar de imaginación y creatividad para crear platos nuevos.

Uno de los ingredientes que más escaseaban era el azúcar, motivo por el que había que utilizar ingredientes con poder endulzante como la remolacha y la zanahoria. Sin embargo, tampoco fue una creación totalmente novedosa ya que desde la Edad Media ya se hacían elaboraciones como púdines que utilizaban la zanahoria, la calabaza y la remolacha por su poder endulzante. Fueron los norteamericanos los que crearon versiones diferentes de la carrot cake y las dieron a conocer en el mundo entero.

Como en muchos postres clásicos no existe una versión única de la carrot cake, aunque todas suelen llevar: huevos, azúcar, aceite vegetal, zanahorias y especias como la canela, el jengibre y la nuez moscada. Luego en función de las versiones se les pueden añadir otros ingredientes como frutos secos, coco, pasas o frutas

Algunos consejos para hacer una Carrot cake exitosa

Las zanahorias son el ingrediente que le aporta el dulzor característico a la carrot cake y, sin embargo, se considera que si presencia no puede ser demasiado destacada. Lo mejor es rallarlas de manera fina para que se integren bien en la masa. 

Hay una serie de especies que se consideran imprescindibles en la carrot cake como son el jengibre, la canela y la nuez moscada. Eso sí, dado que se trata de especias con mucho sabor hay que encontrar un equilibrio armónico.

En cuanto al glaseado se debe aplicar con el pastel ya frío para que no se derrita y mantenga la textura que lo caracteriza. Se realiza con queso crema, mantequilla y azúcar glas. Esta cobertura es uno de los puntos originales del pastel, pero también es cierto que se puede prescindir de ella y disfrutar simplemente del bizcocho jugoso.

Se trata de una tarta deliciosa y muy nutritiva, perfecta para tomarla tanto a la hora del desayuno como de la merienda con un té o café.

La carrot cake es un pastel que no requiere tener muchos conocimientos de cocina para hacerla, es decir, es de dificultad fácil. Lleva aproximadamente una hora y media de la cual 40 minutos son de elaboración y 50 de cocción. Es una de esas tartas clásicas que sin duda debes probar (y si te gusta la repostería hacer) al menos una vez en la vida.

Gracia

Si deseas especializarte y convertirte en un profesional de la repostería y la pastelería artística, esta es la formación online en pastelería y repostería que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad