Pastelería y repostería

Dulces típicos de Carnaval alrededor de España

23 febrero, 2022
dulces típicos de Carnaval

¿Sabías que por toda España en Carnaval es tradición comer algunos dulces durante esta época tan divertida? Vamos a contarte los dulces típicos de Carnavales alrededor de España. ¡Presta mucha atención!

Dulces típicos de Carnaval en Galicia: leche frita

La leche frita es un dulce irresistible para los amantes de la canela. También es el dulce de los contrastes de texturas, ya que su capa crujiente contrasta con su relleno blandito. Un placer para el paladar que no te puedes perder.

Dulces típicos de Carnaval en Asturias: casadielles

Los casadielles son una especie de empanadillas hechas con harina de trigo, que llevan dentro el relleno que quieras ponerle. El más típico es de avellana y nuez. El punto más dulce lo da el azúcar que se le echa por encima. Al degustar nos deja un contraste de texturas muy agradable, al ser el exterior muy crujiente y dejar que saborees cada parte de los ingredientes que conforman este postre .

Dulces típicos de Carnaval en Gran Canaria: sopas de miel

Se trata de pan cortado en rebanadas, que se impregna de un preparado cocinado con miel, agua, anís en grano, canela y limón, y se le añade almendra. El azúcar se espolvorea por encima y le da un toque especial increíblemente bueno.

Dulces típicos de Carnaval en Castilla y León: perrunillas

Se deshacen en la boca, pero su textura al principio es dura. Las perrunillas están hechas con manteca, yema de huevo, azúcar, harina y almendras y son perfectas para tomarlas con el café del postre, o solas. Sin duda alguna, son un dulce que debes probar.

Dulces típicos de Carnaval en Granada: cuajada de Carnaval

Se hace con mantecado y polvorones que han sobrado en Navidad o con postres que lleven manteca de cerdo. Lleva en su relleno cabello de ángel y otros ingredientes que todos juntos hacen que su textura sea blandita y en cada capa sea diferente. El contraste de diferentes sabores marca la diferencia con cualquier otro postre.

Dulces típicos de Carnaval en Murcia: buñuelos de Águilas

Con harina, huevos, mantequilla, azúcar, licor y sal se hace una masa cremosa que, con ayuda de una cuchara, se echa a freír hasta que estén dorados. El resultado es un dulce esponjoso por dentro y crujiente por fuera que querrás disfrutar todo el año.

Dulces típicos de Carnaval en Palma de Mallorca: ensaimadas de tallades

La ensaimada es un dulce que todos conocemos. La curiosidad es que en Carnaval, en lugar de rellenarlas de cabello de ángel, o dejarlas vacías, las rellenan de calabaza y sobrasada. Un manjar de contraste de sabores que podrás acompañar con un buen vino dulce.

Dulces típicos de Carnaval en Cataluña: llardons

Se hacen con masa de hojaldre. Pones los chicharrones en ella, lo cierras y por encima la pintas con huevo, echamos los piñones y el azúcar y a hornear. El resultado es un postre crujiente con un sabor muy especial que debes probar la próxima vez que pises Cataluña.

Dulces típicos de Carnaval en Castilla la Mancha: lluecas de Mota del Cuervo

Es un rosco con un cordón trenzado en el centro. Los ingredientes se mezclan formando una masa que se hornea, y el resultado es un bollo dulce y tierno listo para degustar y contentar a los paladares más finos y exigentes.

Si quieres saber más sobre postres deliciosos que puedas cocinar tú mismo como un auténtico profesional, como estos dulces típicos de Carnaval, pídenos información sobre nuestro Curso Profesional de Pastelería y Repostería.

Si deseas especializarte y convertirte en un profesional de la repostería y la pastelería artística, esta es la formación online en pastelería y repostería que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad