Pastelería y repostería

Postres de verano

20 julio, 2021
Postres de verano

Verano y calor son términos indisolublemente ligados. Y para algunos también lo son verano y vacaciones.  Lo cierto es que en esta época las sobremesas suelen ser más largas y se disfrutan más los postres ligeros, frescos y frutales.

Obviamente, en esta época en la que el calor aprieta preferimos una alimentación ligera, basada en ensaladas, cremas frías, gazpachos… y  postres fríos tipo helados, batidos, tartas frías, granizados, etc. Y es que, hasta los más amantes de la repostería en los meses de verano evitan en lo posible tener que encender el horno.

Repasamos algunos de los postres con los que puedes terminar con éxito tus menús en esta época del año. En general, se trata de recetas fáciles de hacer para las que no necesitarás usar el horno.

Pudin de manzana

Este postre te permite reaprovechar algunos de los ingredientes que tienes por casa como pan duro, o bizcocho o galletas que se hayan ido quedando secos. También puedes aprovechar las manzanas más maduras. El pudin es una especie de flan o pastel que incorpora también leche, huevos y azúcar. En este caso, la manzana será la protagonista de la receta, pero también puedes elegir cualquier otra fruta que esté bien madura. El pudin se cuece al baño maría y antes de desmoldarlo tiene que estar bien frío con lo que cuando esté listo tienes que dejarlo unas horas en la nevera.

Tarta de queso fría

La tarta de queso es muy fácil de hacer. Necesitarás galletas tipo maría y mantequilla para elaborar la base y si queréis podéis incorporar también algún fruto seco. La parte del relleno lleva nata líquida, azúcar, sobres de cuajada, queso de untar tipo Philadelphia y mermelada de fresas, frambuesas o frutos rojos al gusto. La de queso es la tarta favorita de mucha gente.

Crema caramelizada de zanahoria

Si buscas sorprender con un postre diferente esta puede ser una buena opción. Simplemente lleva zanahorias, aceite de oliva, vainilla, piel de naranja agua y azúcar moreno. Se trata de cocer y triturar las zanahorias hasta conseguir una crema fina a la que añadiremos el azúcar moreno por encima y la caramelizaremos.

Panna cotta, el clásico italiano

Se trata de otro postre frío que tiene como base la nata que hay que cuajar con gelatina y aportarle un toque dulce. De textura es similar a un flan, peor un poco más cremosa. Lo mejor es que sobre la receta base se pueden hacer muchas variaciones añadiendo otros ingredientes como frutas, zumos, infusiones o queso.

Los helados, de todos los sabores que se te pasen por la mente, los granizados, los flanes o las macedonias son algunos de los postres que sin duda triunfarán a lo largo de estos meses.

Si deseas especializarte y convertirte en un profesional de la repostería y la pastelería artística, esta es la formación online en pastelería y repostería que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad