Noticias de repostería y recetas

Pasteles y tartas para llevar ¡El producto estrella que buscan comprar los turistas!

24 septiembre, 2018
pasteles de viaje

¿Te gustaría saber cómo aumentar las ventas de tu pastelería? En este artículo te explicamos por qué es tan importante crear este tipo de productos conocidos como “pasteles y tartas para llevar” en tu pastelería.

LOS PASTELES DE VIAJE

Aprovechando que en la próxima práctica presencial del curso de pastelería trabajaremos este tipo de pastelería, haremos aquí una introducción.

Como ya se espera, comenzamos mencionando que un pastel de viaje es un dulce que por su textura y consistencia, además de su estética y decoración, puede soportar un viaje, dura varios días sin frío y resiste a movimientos relativamente bruscos.

Este tipo de pasteles siempre han existido como el plumcake, los brownies o la misma tarta de Santiago son buenos ejemplos. Sin embargo, actualmente se han revalorizado gracias al marketing de los envases que convierten estas piezas en joyas dulces y la vuelta a los orígenes en la gastronomía tras las modas de la cocina molecular y en pastelería los pasteles de mousses y gelatinas, los bizcochos son una tendencia.

Para los pasteleros, esta opción supone un recurso ideal por su bajo coste y buena durabilidad y conservación. Además, son piezas que pueden usarse como productos de impulsión y decoración de las vitrinas que generan el impulso de compra de productos extra y aumentan la factura del cliente.

Ejemplos de pasteles para llevar y triunfar en ventas con tu pastelería.

pastel para llevar

Un simple plumcake de frutas confitadas y frutos secos puede convertirse en un pastel original.

plumcake

Este cake de piña y vainilla es muy sencillo pero se ve de lo más apetitoso.

bicocho pistacho

Este bizcocho de pistacho con una ganache extendida de forma armoniosa resulta divertido y apetecible.

Valentinois

Un simple bizcocho cuadrado de limón podemos bañarlo con un glaseado de azúcar y frutos rojos y terminarlo con unas decoraciones fondant.

pastel para viajar

Utilizando un molde diferente y una mezcla interesante de sabores, como esta de anís y almendra, obtenemos un pastel con un estilo especial.

Como en este cake de vainilla, si además, envolvemos estas piezas en un envase que realce su estética hacen de este producto de pastelería un pastel ideal para viajar, para consumir en cualquier evento o festividad o para regalar.

Apuesta por “take away” de las pastelería y es que los pasteles de viaje son según los expertos ¡El producto estrella que buscan comprar la mayoría de los turistas! ¿A qué esperas para empezar?

Y recuerda que si necesitas ayuda a nivel formativo para impulsar tu negocio de pastelería en ESAH tienes a tu disposición una amplia variedad de cursos de pastelería y cocina profesionalizantes para realizar online con los que mejorar tu formación en hostelería. Consulta la web EstudiaHosteleria.com para más información.

Compartir en:

    Deja un comentario