Descubre

Recetas

Encuentra aquí recetas de cocina fáciles, medias y avanzadas para aprender a cocinar. Tanto recetas de postres, recetas de pan, aperitivos, tapas, cocina creativa y tradicional.

Gastronomía Recetas

Recetas tradicionales con un toque moderno (fusionando sabores y culturas)

13 noviembre, 2023
Recetas tradicionales con un toque moderno (fusionando sabores y culturas)

La gastronomía es un arte que evoluciona constantemente. Es imprescindible conocer, valorar y respetar  profundamente las tradiciones culinarias. Pero  también apostar por la innovación y la creatividad que pueden llevar las recetas tradicionales a nuevas alturas. Qué es la cocina fusión La cocina fusión es una tendencia gastronómica que consiste en mezclar ingredientes, técnicas y estilos de diferentes regiones o países para crear platos innovadores y creativos. No…

Cocina Recetas

Cómo formular una receta de cocina

1 febrero, 2023
Cómo formular una receta de cocina

Una receta de cocina es, en esencia,  la información y descripción ordenada en una serie de pasos para la elaboración de un producto culinario. A priori, formular una receta de cocina parece una tarea muy sencilla: se trataría básicamente de enumerar los ingredientes, cantidades y los pasos a seguir. Pero formular una receta de forma clara, precisa y teniendo en cuenta todos los aspectos complementarios a la misma,…

Cocina Recetas

Legumbres, el producto estrella de todo el año

8 marzo, 2022

El pasado 10 de febrero se ha celebrado nuevamente el día internacional de las legumbres. Un alimento que va recuperando poco a poco el lugar de antaño, base de la alimentación de muchos países. Es bien conocido su aporte de proteína vegetal, grandes aliadas de la alimentación sana y saludable que cada vez busca más y más gente. En verdad es un redescubrimiento y nuevas formas de consumirlas,…

Recetas

2 recetas ligeras para la cuesta de enero

8 febrero, 2022
Recetas ligeras

Ya sabemos todos que en Navidad, por mucho que intentemos cuidarnos, nos excedemos y tomamos más alimentos grasos de lo normal, y no de los que tienen la grasa buena precisamente, sino aquellos que están repletos de grasas que no son muy buenas para nuestra salud. Un capricho de vez en cuando no está mal, pero cuando nos pasamos, el cuerpo pide alimentos más ligeros, por eso te…