ESAH Pastelería y repostería

Clásicos internacionales de la pastelería versionados | Práctica ESAH

10 febrero, 2016

Este pasado sábado 6 de febrero tuvo lugar en las nuevas instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla,  la última práctica de ESAH, en este caso de clásicos internacionales de la pastelería versionados.

La parte de pastelería, en esta ocasión se centró en analizar algunos de los grandes clásicos de la pastelería internacional y aprovechamos este tema para trabajar los componentes, sabores y técnicas interesantes por las cuáles han trascendido en la historia para formar parte de la carta habitual en grandes pastelerías y restaurantes.

Así, versionamos estos formatos con unas características estándares hacia unas formas actualizadas y atractivas, aprovechando como siempre para realizar una gama de productos variados dentro de las ofertas de pastelería.

  • Tiramisú

Como postre de restaurante elaboramos el postre más tradicional italiano, el tiramisú, esta vez con aromas japoneses que incluye una crema de mascarpone al yuzu que encapsulamos en forma de esfera con un gel de té macha. También trabajamos la técnica, muy en tendencia, del chiffon cake (también llamado angel cake), un bizcocho muy aireado.

  • Pavlova

Como pastel de boutique, realizamos un Pavlova, pastel australiano muy extendido que consiste en una base de bizcocho merengado, una compota de frutos rojos (en la que incluiremos otras frutas exóticas para darle potencia aromática), todo cubierto de chantilly y una decoración de merengue seco y frambuesas.

  • Tarta Sacher

Representando un posible producto de impulsión, elaboramos una Tarta Sacher que será una forma de ofrecer en un restaurante un producto de pastelería de boutique adaptado a un formato mini. Aquí, aprovechamos para practicar la técnica de gelificación con goma gellan que permite hornear un gel para introducir dentro del bizcocho la compota de albaricoque.

 

  • París-Brest

Por último, como petit four o mignardisse de restaurante realizamos un París-Brest con crema de avellana modernizado a través del cual mostramos la técnica de horneado con silpain que gracias a su agarre microperforado que mantiene las formas más depuradas conseguimos una estética de rueda plana.

Si quieres especializarte o conocer más sobre la mejor pastelería del mundo, solicita información del Curso de Pastelería Internacional online de ESAH.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad