Cocina

Receta de Ensalada de Quinoa con mango y cilantro

30 agosto, 2016

La quinoa para nosotros supone casi un alimento “relativamente nuevo”, aunque su popularidad aumenta por momentos. Se trata técnicamente de una semilla, aunque es considerado un grano. Pertenece, al igual que las espinacas o la remolacha, a la familia de las quenopodiáceas, aunque se compara normalmente con los cereales porque se consume de manera similar. Es por lo que se le denomina también pseudocereal.

Sus propiedades y sus beneficios para la salud son múltiples. Posée vitaminas del complejo B, al igual que vitamina C y vitamina E;  tiene un alto contenido en minerales; nos aporta mucha fibra; ayuda a controlar los índices de colesterol…

Además de todo esto, se pueden preparar infinidad de sabrosos platos con quinoa, desde entrantes hasta incluso postres, sólo se trata de echarle imaginación.

Hoy os dejamos como muestra con una rápida y rica receta fresca y ligera, llena de texturas, colores y sabores, y muy apropiada para el verano. Se trata de una Ensalada de Quinoa con mango y cilantro.

s

Receta de Ensalada de Quinoa con mango y cilantro

Ingredientes

  • 1 taza de quinoa ya cocida
  • 1 cebolla de primavera, incluyendo la parte verde, picada
  • 2 cucharadas de cilantro fresco picado
  • 1 mango, pelado, cortado en trozos pequeños
  • 1 pimiento rojo (o del color que quieras) cortado en trozos pequeños
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Jugo de ½ limón o 1 cucharada de vinagre
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Colocar la quinoa cocida en un recipiente grande, añadir después el mango, el pimiento, la cebolla y el cilantro. En un tazón pequeño, mezclar el jugo de limón y el aceite de oliva hasta que esté homogéneo.  Después se añade a la ensalada, se salpimenta al gusto…y listo.

Para aprender muchas más cosas interesantes a cerca de la quinoa y poder preparar muchas más recetas  http://www.quinoarecetas.es

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad