Noticias de repostería y recetas Recetas

Receta para hacer unos crepes perfectos

30 julio, 2020
Receta para hacer unos crepes perfectos

En los cursos de cocina de nuestra escuela online ESAH aprenderemos a preparar un montón de platos diferentes y conoceremos las bases de la cocina. Pero, para ir entrando en materia hoy traemos una receta muy sencilla y también muy versátil y que encanta a prácticamente todo el mundo: los crepes.

Los crepes son un plato de origen francés pero que se han popularizado y se hacen prácticamente en todo el mundo, ya que además de ser fáciles de elaborar, permiten preparar tanto platos dulces como salados.

Ingredientes para aproximadamente unos 8 crepes:

  • 250 g de harina.
  • 4 huevos.
  • Medio litro de leche entera.
  • 50 g de mantequilla.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • Una pizca de sal.

Elaboración de los crepes:

En realidad preparar los crepes es sumamente sencillo, la clave está en la masa. En primer lugar, debemos tamizar la harina, así conseguiremos que se mezcle mucho mejor con el resto de los ingredientes. Batimos los huevos junto con la leche, la sal y el azúcar. Incorporamos poco a poco el harina. Debemos conseguir una especie de masa cremosa espesa y de textura muy suave. En este punto le añadimos un poco de mantequilla derretida, pero no muy caliente. Podemos pasar la mezcla por un colador fino para que los crepes queden lo más delgados posible.

Una vez que la tengamos lista, debemos dejar reposar la masa en la nevera durante unas dos horas, esto nos permitirá que la masa se extienda mucho mejor en la sartén.

A la hora de  hacer los crepes debemos usar una sartén antiadherente, de entre 12 y 18 centímetros de diámetro, dependiendo del tamaño del que queramos los crepes. La sartén debe estar ligeramente engrasada, para ello lo mejor es añadir mantequilla y cuando se derrita barnizar con ella el fondo de la sartén.

Simplemente debemos añadir una cucharada de la masa y moverla en redondo para que se extienda bien. Cuando la masa se haya cuajado,  con cuidado, despegamos los bordes  ayudándonos de una paleta de madera y le damos la vuelta, dejando que se haga otros 20 ó 30 segundos.

curso cociner

Y la mejor manera de disfrutarlos, rellenarlos de lo que más nos guste, dulce o salado. ¿Quién se anima a preparar esta deliciosa receta?

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad