Cocina

Receta de Otoño: Verduras de temporada asadas con Mantequilla de carabineros y langostinos

26 septiembre, 2013

receta-langostino-con-verduras

Con la entrada del Otoño y aunque la temperatura todavía no acompaña, nuestro recetario se va modificando ligeramente. Hace unos días, elaboré para unos clientes del restaurante, un plato de verduras asadas que ahora os paso para probarlo en casa.

INGREDIENTES:

  • Puerro
  • Calabacín
  • Judía verde ancha
  • Calabaza
  • Nabo
  • Langostinos tigre
  • Ajo, guindilla
  • Sal, aceite de oliva
  • Mantequilla
  • Cabezas de carabineros

ELABORACIÓN:

Mantequilla de carabineros: saltear a fuego fuerte con un poco de aceite y machacar, para obtener ej jugo. Pomar la mantequilla y mezclar con el jugo de carabineros. Poner en un molde y enfriar.

Verduras asadas: limpiar las verduras y poner a asar envueltas en papel de aluminio con sal, pimienta blanca y un poco de aceite. el puerro asarlo con un poco de mantequilla de carabineros. Una vez asadas las verduras, pasar el caldo resultante por un colador fino y por una estameña. Poner a fuego lento para reducir.

Langostinos a la bilbaina: poner en una sartén aceite, ajo en láminas y la guindilla. cuando esté dorado el ajo, apartar del fuego y añadir los langostinos previamente pelados dejando la punta de la cola. Hacer una vinagreta con el jugo reducido, un poco de limón y un poco del aceite de cocinar los langostinos.

PRESENTACIÓN DEL PLATO:

Presentar el plato con un poco de cada verdura presentadas de forma armónica y con 3 langostinos por persona. Es un plato que se tiene que servir templado. Acompañar el plato con unas tostitas de pan y mantequilla de carabineros.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad