Cocina

Receta de Hummus con Aguacate

7 julio, 2017
receta hummus con aguacate

Antes de abordar la elaboración de Hummus con Aguacate hablaremos un poco sobre los inicios de esta exótica elaboración para conocerla con más profundidad.

Qué es el hummus

El hummus es una elaboración que se consume desde hace mucho tiempo por todo oriente medio. Se trata de una crema o puré fino elaborado con garbanzos cocidos, aderezados con zumo de limón, ajo, aceite de oliva, comino, pimentón, sal, pimienta y por supuesto el ingrediente indispensable en esta elaboración que le aporta su distintito sabor, la “tahína o tahíni, se trata de una pasta de semillas de sésamo molidas.

Ahora es muy fácil conseguir tahina, pues el hummus ha ganado mucha popularidad, es una elaboración muy completa, por el aporte de proteínas vegetales, con un sabor y textura poco habituales pero realmente delicioso. En caso de no conseguir tahina, también es posible elaborar el hummus utilizando sésamo tostado (se encuentra fácilmente en la sección de especias).

Debido a que cada vez más, el hummus está integrado en la gastronomía española, se ha comenzado a adaptar la receta base utilizando otros productos, hoy os daremos la receta de un exquisito Hummus con Aguacate.

En alguna ocasión también hemos publicado un hummus con base de otra legumbre, ¿recordáis nuestro Hummus de Lentejas? Este ejemplo sencillamente nos da la clave que se trata de una elaboración que permite muchas variantes y en esta ocasión no podía ser la excepción, así que os proponemos probar la combinación de esta elaboración con un producto también en alza en el mercado europeo, el aguacate.

Cierto que hace mucho tiempo que el aguacate ha encontrado un sitio en la gastronomía internacional, sobre todo en lo que se conoce del fast-food tex-mex, por sus famoso “nachos con guacamole”. El guacamole cuenta también con una textura similar al hummus, si bien es cierto, no llega a tener una textura tan fina, ya que generalmente el cliente lo prefiere con tropezones.

De este modo obtenemos una elaboración con un toque distinto de sabor y sobre todo en color, que nos da mucho juego en la combinación con otros productos.

RECETA Hummus con Aguacate

Ingredientes

  • 400 g garbanzos cocidos
  • 70 g tahina
  • 15 g ajo
  • Sal
  • ½ cdita Comino molido
  • 2 limones
  • Aceite de oliva
  • 1 aguacate

Elaboración

  • Pelar y cortar el ajo por cuatro, extraer el zumo de limón.
  • Cortar el aguacate por la mitad, retirar el hueso y con ayuda de una cuchara recuperar toda la pulpa, reservar unos cuantos garbanzos para decorar.
  • Triturar todos los ingredientes hasta obtener la textura de una crema suave y ligera, aliñar al gusto.
  • Sirve en un plato o bandeja, decora con un poco de pimentón, aceite de oliva y los garbanzos reservados.
  • Ya que estamos, acompaña con “totopos”, que no es otra cosa que las tortitas de maíz fritas mal llamadas “nachos”.

Recuerda:

Conserva agua de la cocción de los garbanzos, añade la que necesites al triturar hasta conseguir la textura deseada.

Tanto la tahina, ajo, comino así como el zumo de limón, puedes ajustarlo al gusto de los comensales.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad