Opiniones de alumnos

Si quieres conocer de primera mano la experiencia de algunos de nuestros alumnos de ESAH, puedes leer los testimoniales que nos han dejado de su experiencia de estudiar con nosotros. opiniones de alumnos

Nos sentimos orgullosos de ver cómo todos ellos se han convertido en profesionales del sector de la Hostelería. ¡Tú puedes ser uno de ellos!

También puedes consultar tanto la experiencia de alguno de nuestros ex-alumnos, como sus proyectos profesionales, como recetas propias en la sección de nuestro blog, aquí. O si eres uno de nuestros alumnos y quieres formar parte de esta sección, puedes enviarnos tu testimonio al correo de contacto: info@estudiahosteleria.com

Miguel López, Alumno del Experto en Tecnología Culinaria

"Una de las cosas que más me gustan del temario son los vídeos que se pueden ver en el Aula Virtual, es muy fácil entenderlo si lo ves, son de gran ayuda. Y sobre todo… las mil y una recetas que figuran en cada tema"

Olivia Martín, Alumna del Curso de Gestión Hotelera

"El Curso de Gestión Hotelera me ha servido mucho para poder entender otros departamentos y complementarlo con mi profesión, "directora de SPA". Está muy bien planteado y sencillo de estudiar con las pautas muy bien organizadas, los vídeos explicativos es "la guinda del pastel", gracias a todo el equipo :-)"

Raquel Dantas, Alumna del Curso de Cocinero Profesional

"El haber estudiado en ESAH me dio la oportunidad de poder trabajar y estudiar a la vez y el poder haber hecho las prácticas en La Mar del Alabardero estudiando de una manera flexible y con mucha atención por parte ESAH."

Luis Miguel Cuevas, Alumno del Experto en Maître

"Mi experiencia ha sido positiva ya que gracias a ello he podido ampliar mis conocimientos en varias materias de la restauración debido a que la falta de tiempo por el trabajo me hacía bastante difícil poder compaginar trabajo y asistencia a clases presenciales. Tras acabar el curso de experto Maître tuve la gran oportunidad de realizar las prácticas en Marbella en el restaurante Calima de Dani García condecorado con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol"

Pedro Vázquez, Alumno del Experto en Pastelería

"Lo que más me ha gustado es que me han dado la capacidad de crear mi propio estilo de pastelería y eso no es tarea sencilla pues una cosa es tener la receta y otra crear tu receta. Ha sido una experiencia totalmente enriquecedora que volvería a repetir sin ningún tipo de duda."

Silvia Aznal,  Curso de Cocinero Profesional

"El trabajo fin de curso me pareció muy interesante y entretenido porque consistió en la elaboración de un plato en el que apareciesen cinco métodos distintos de cocción, la ficha técnica, fotos.. y me parece una buena forma de demostrar lo aprendido en el curso"

Manuel de Torres, Alumno del Curso de Cocinero Profesional

"ESAH me convenció casi desde el primer momento. Y cuando empecé a desarrollar los temas y a ver los vídeos, me reafirmé que mi decisión fue la acertada."

Isabel Gil-Delgado, Alumna del Curso de Chocolate y Pastelería

"Es importante en este mundo tener un certificado que te califique la cualificación que tienes, porque a la hora de hacerte un contrato si no hay un dato que te reconozca, sólo puedes ser un aprendiz. ESAH es una buena oportunidad, porque lo puedes hacer compatible con las obligaciones personales. Es de agradecer el seguimiento de los profesores, que están pendientes de que no pierdas el ritmo, de ayudarte si tienes alguna dificultad"

Miguel Ángel Miró, Alumno del Experto en gastronomía

"Me decidí por ESAH porque obtuve información satisfactoria, me explicaron muy bien en que consistía el curso, me mandaron un dossier explicativo y me convenció. Además, los profesores siempre están dispuestos a ayudar al alumno, hacen una magnífica labor."

Inma Rodriguez, Alumna del Experto en gastronomía

"Elegí estudiar en ESAH porque con más de 30 años, mis obligaciones y quehaceres diarios impedían que pudiera hacerlo de forma presencial. Al principio desconfié un poco del formato online, pero finalmente me di cuenta que muchos de los ejercicios y trabajos son 100% dinámicos. Lo más destacable es la calidad de los cursos, la plataforma online, los temarios y las jornadas presenciales además del equipo docente, que está altamente cualificado."

Rafael Prades, Alumno del Experto en Tecnología Culinaria y Pastelería

"Cabría destacar la atención personal de los profesores, los vídeos descriptivos y las jornadas presenciales que permiten, además de conocer técnicas de cocina o pastelería, relacionarte con los profesores y otros alumnos de una manera directa. El trato personal de los profesores es destacable."

María Teresa Olmedo, Alumna del antiguo Postgrado en Nutrición y Bromatología

"A elección de estudiar en ESAH la hice después de comparar su oferta frente a otras que aparecían en la red. Era la que me ofrecía el estudio que yo buscaba y una manera adecuada a mis posibilidades para realizarlo. Lo que más destacaría del curso es el apoyo para estudiar aprendiendo: dejarse guiar por el profesor, apoyarse en la temporización propuesta por el tutor... El postgrado que he realizado se puede estudiar muy bien gracias a la organización y experiencia que la escuela tiene en este tipo de formación y en la que el equipo docente se mantiene siempre muy cerca del alumno. Señalo, una vez más, que el equipo docente supone una ayuda muy valiosa por su cercanía al alumno."

Maria Pitarch Alcalde, Alumna del Curso de Cocinero Profesional

"Me he decidido a escribir para daros las gracias por vuestra profesionalidad. Durante el curso he tenido toda la ayuda que he necesitado y en el momento que lo he necesitado, quiero decir que no hay esperas sino que me habéis respondido rápidamente. El curso me ha parecido super interesante, muy bien explicados , además de los profesores que los tenemos a nuestra disposición. Pero si esto fuera poco, ahora ha llegado la hora de las prácticas y no ha podido ser mejor. Me habéis buscado el mejor hotel de Tarragona, Imperial Tarraco, con unos compañeros que son todos unos cocineros de primera y mejor personas. Me están ayudando muchísimo y estoy aprendiendo muchísimo. Por eso creo que merecéis estas palabras para daros las gracias y animar a la gente que quiere estudiar hostelería que aquí se aprende y mucho. De corazón muchas gracias!"

José Carlos Esteves Rodrigues, Alumno del Doble Máster en Dirección de Hoteles y Restaurantes

"Aquí está el testimonio de gratitud a quien me acompañó de cerca en mi caminar en el ámbito de desarrollo académico, a quien le debo todo lo que soy. A mis maestros, con quien aprendí que la inteligencia y el afecto no son incompatibles. Por las enseñanzas transmitida, que directamente han contribuido a mi desarrollo académico y profesional. Por su dedicación dispensada y siempre en honor a la ética y la calidad."

Shirley Jharolinn, Alumna del Máster en Gastronomía

"Inmensamente agradecida a mi querida escuela por mi formación profesional. Me inscribí en marzo del 2013 con el título de Postgrado en Gastronomía, y en la actualidad soy jefe de cocina en un hotel turístico en Aregua Paraguay, de viernes a domingo. De lunes a jueves hago asesoramiento en el comedor de la seguridad social de Paraguay, además estoy grabando un programa de televisión como invitada, después ya veremos. GRACIAS ESAH, gracias a mis maestros, a todos los que forman parte de esa institución tan cara a mis sentimientos."

Sayoko Akota, Alumna del Curso de Cocina Profesional

"El curso de Catering para mí fue una gran y grata sorpresa. Dirigido por Fernando Lerma, me dió una visión general y también detallada sobre cómo funciona un Catering. Nada que ver con llevar una cocina en un restaurante, ya que algunos eventos se realizan en medio del campo y hay que contar con una gran organización, recursos y mucha imaginación. Gracias a Fernando que nos explicó el proceso paso a paso, así como elaboración de menús, tipos de menús, recursos necesarios, montaje, errores que debemos evitar cometer, presupuestos e incluso cómo conseguir a nuestros potenciales clientes... Creo que fue un curso muy completo y útil para todas aquellas personas que estemos pensando iniciar un pequeño catering o que queramos dedicarnos a organizar grandes eventos. Muchas gracias Fernando por tu tiempo y por compartir con nosotros los secretos de tu día a día."

Silvia Torreblanca, Alumna del Curso de Cocina Profesional

"Asistí al monográfico de Catering hace unas semanas en Café de Oriente. Y la verdad tanto la valoración profesional como personal es muy positiva. A nivel profesional me fue muy productivo e interesante, en mi caso lo que más valoro y me interesó es el apartado que tratamos haciendo referencia a costes en una empresa de catering. Hacer una buena gestión en los costes para poder obetener la mayor rentabilidad posible a nuestro trabajo. El resto de los apartados por supuesto me gustaron, logística, proveedores, etc... Y personalmente si tuviera que hacer una valoración para quien dedicó su tiempo con nosotros, no puede ser mejor. No sólo me encontré con una persona muy profesional, sino con alguien muy cercano y accesible."

Te informamos
sin compromiso