Noticias de cocina y recetas

La flor de calabacín en la cocina

24 octubre, 2014
flor de calabacin

Las flores de calabaza o calabacín al contrario de lo que pueda parecer, no son algo exótico o novedoso. En realidad, si nos remontamos a los recetarios de cocina tradicional, en España ya se utilizaban en época andalusí.

Con gran cantidad de agua, muy poca grasa y muy ricas en calcio y fósforo, poseen además vitamina A, vitaminas del complejo B y ácido fólico.

Hay miles de formas de prepararlas. En una saludable ensalada, o simplemente fritas en aceite de oliva o en tempura, hasta otras muchas alternativas como por ejemplo una sencilla y rápida receta de flores de calabaza rellenas de gorgonzola y mascarpone de los hermanos Torres.

O una apetecible y colorida tortilla de flores de calabacín y tomate cuya receta al completo acompañada de unas estupendas fotos (no olvidemos que también la vista es importante) podéis ver al completo en el muy recomendable blog La letra con salsa entra.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad