Descubre

Cocina

Descubre todas las noticias relacionadas con el mundo de la cocina. Aprende a realizar recetas novedosas, utilizar pequeños trucos para realizar diferentes técnicas culinarias y lee entrevistas a personalidades dentro del sector. Entra en nuestra sección de cocina, tu lugar de referencia en recetas de cocina, técnicas, productos y restaurantes.

Cocina

La cocina de autor: concepto, características y referentes

16 febrero, 2024
La cocina de autor: concepto, características y referentes

Cuando hablamos de la cocina de autor, nos referimos a una forma de expresión artística. Esta emplea los alimentos como un medio para transmitir la personalidad, el estilo y la creatividad del chef. Es, por lo general, una cocina innovadora, original y sorprendente, que busca ofrecer al comensal una experiencia gastronómica única e inolvidable. ¿Qué es la cocina de autor? El término cocina de autor se refiere a…

Cocina

 Cocina vegana y vegetariana: beneficios y retos

9 febrero, 2024
Cocina vegana y vegetariana: beneficios y retos

Cada vez son más las personas que optan por eliminar de su alimentación los productos de origen animal. Ya sea por motivos de salud, éticos, ecológicos o simplemente por gusto. Según la asociación vegana, el 6% de la población de Estados Unidos, el 4% de los europeos y el 13% de los asiáticos lleva una dieta vegetariana estricta. Pero, ¿qué implica ser vegano o vegetariano?  ¿Qué es ser…

Cocina Gastronomía

La cocina regional española: diversidad y riqueza

2 febrero, 2024
La cocina regional española: diversidad y riqueza

España es un país con una gran diversidad cultural, aspecto que se refleja a la perfección en su gastronomía. Cada región de España tiene sus propias tradiciones culinarias, que se han ido transmitiendo de generación en generación. Podemos decir que la cocina regional española es una de las más variadas y ricas del mundo. Se caracteriza por el uso de productos frescos y de temporada, así como por…

Cocina

El aguacate, un superfruto que conquista paladares

24 enero, 2024
El aguacate, un superfruto que conquista paladares

La globalización hace que el mundo esté más conectado, algo que afecta a todos los ámbitos, incluida la alimentación. Así, por ejemplo, el aguacate es una fruta que se ha convertido en un ingrediente muy popular en la gastronomía mundial, gracias a su sabor, su textura y sus múltiples beneficios para la salud. Originario de México y Centroamérica, el aguacate se cultiva en climas tropicales y subtropicales, y…

Cocina Gastronomía

La comida tailandesa: un viaje por sus sabores

17 enero, 2024
La comida tailandesa: un viaje por sus sabores

La principal característica de la comida tailandesa puede resumirse en que es un festín para los sentidos. En ella pueden encontrarse similitudes con la cocina china e hindú, pero gracias a su combinación única de sabores, aromas y texturas se  ha convertido en una de las cocinas más queridas y populares del mundo. El Pilar de los Sabores Tailandeses La comida tailandesa es conocida por su equilibrio perfecto…

Cocina

Los secretos de la alta cocina: técnicas de chefs profesionales

27 diciembre, 2023
Los secretos de la alta cocina: técnicas de chefs profesionales

Como bien sabe cualquier amante de la buena mesa, la alta cocina es el arte de elaborar platos exquisitos, creativos y sofisticados, que combinan la calidad de los ingredientes, la presentación, el sabor y la innovación. Para lograr este nivel de excelencia, los chefs profesionales emplean una serie de técnicas culinarias que les permiten sacar el máximo partido a los productos, crear texturas, aromas y colores sorprendentes, y…

Cocina Gastronomía

Julia Child: sus contribuciones a la cocina

13 diciembre, 2023
Julia Child: sus contribuciones a la cocina

Entre las figuras que han dejado una huella imborrable en el campo de la cocina, sin duda destaca Julia Child. Consiguió que la cocina francesa fuese ampliamente conocida y apreciada en los EEUU. Su libro “El arte de la cocina francesa” y su programa de televisión “The French Chef” fueron un éxito de ventas y de audiencia, y enseñaron a millones de personas a apreciar y preparar los…

Cocina

La cocina en miniatura: tapas, pinchos, etc.

27 noviembre, 2023
La cocina en miniatura: tapas, pinchos, etc.

La gastronomía española es famosa por su variedad, calidad y sabor. Dentro de ella, hay una modalidad que destaca por su originalidad y creatividad: la cocina en miniatura. Se trata de elaborar pequeñas porciones de comida, llamadas tapas, pinchos, montaditos o canapés, que se pueden degustar con los dedos o con un tenedor, acompañadas de una bebida. Características de la cocina miniatura La cocina en miniatura, también conocida…

Cocina

Platos elementales que se hacen con huevo

18 octubre, 2023
Platos elementales que se hacen con huevo

El huevo es un ingrediente básico en la cocina, pero también puede ser protagonistas de platos deliciosos y nutritivos. El huevo es un alimento muy versátil, además de ser una excelente fuente de proteínas de alta calidad, grasas saludables, también aporta vitaminas y minerales esenciales. Y lo mejor es que se puede preparar de muchas formas diferentes: cocido, frito, escalfado, revuelto, en tortilla, en flan, en soufflé, etc.…

Cocina Gastronomía

El diseño gráfico y la decoración culinaria

4 octubre, 2023
El diseño gráfico y la decoración culinaria

Sin duda, el diseño gráfico es una disciplina que se aplica a muchos ámbitos de la vida, y la gastronomía es uno de ellos. El diseño gráfico gastronómico tiene como objetivo crear una experiencia visual que acompañe y potencie la experiencia culinaria de los clientes, consiguiendo que esta sea más grata y les cause una impresión positiva.  El diseño gráfico en la elaboración culinaria Podemos definir la elaboración…

Cocina

Las algas marinas y su utilización en cocina

13 septiembre, 2023
Las algas marinas y su utilización en cocina

Conocidas como las “verduras de mar”, las algas son vegetales marinos que están llenos de vitaminas, minerales y otros nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud. Contamos con más de 25.000 especies distintas, aunque solo son comestibles unas 150 y aún menos son las comercializadas para uso alimentario, unas 50. Forman parte de la tradición culinaria de muchas regiones costeras, pero son en las culturas china, coreana y sobre…