Cocina

Ensaladilla Rusa a la Marinera con lactonesa ¡Te explicamos cómo hacer esta receta!

5 septiembre, 2018
ensaladilla rusa a la marinera con lactonesa

En este caso os presentamos una nueva receta en el blog de ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Se trata de una elaboración diferente para un plato de comida clásico: Ensaladilla Rusa a la Marinera con lactonesa.

¡Atento porque a continuación te explicamos cómo hacer esta receta paso a paso de forma fácil! Y es que cuando el calor acompaña, nuestras mesas se llenan  de elaboraciones frescas que nos ayudan a sobre llevar la temporada.

En general, el verano, es una época en la que comemos mejor, ya que aprovechamos los productos frescos de la temporada, más si cabe que en cualquier otra estación del año. Por ello comemos ensaladas, sopas frías, legumbres aliñadas, etc.

Un clásico de la temporada es la “Ensalada rusa o ensaladilla”. Ya hemos hablado de esté clásico en algún post anterior. Cuando la enfrentamos al salpicón en nuestra particular “Batalla de las tapas de verano” dónde vimos las 6 elaboraciones culinarias para verano más TOP.

En esta ocasión, disfrutaremos de ella con toques marinos, al introducir además del bonito en conserva que se incluye habitualmente, también un poco de surimi y huevas de salmón, todo ello envuelto con lactonesa, una opción para no incluir huevo en la elaboración de la mayonesa. Para su elaboración sólo necesitamos, leche, limón, aceite de girasol y sal.

Ingredientes 4 personas para hacer la Ensaladilla Rusa a la Marinera con lactonesa:

Ensaladilla

  • 500 g Patata
  • 200 g Zanahoria
  • 150 g Guisantes
  • 2 unid Huevo
  • 200 g Bonito en conserva
  • 200 g Surimi
  • 100 g Salmón ahumado
  • 10 gr Alcaparras
  • Huevas de salmón

Lactonesa

  • 50 ml leche
  • Sal
  • 200 ml aceite girasol
  • Limón

Elaboración de la receta Ensaladilla Rusa a la Marinera con lactonesa:

Lactonesa

En el vaso de la batidora colocamos la leche, unas gotas de zumo de limón y una pizca de sal. Incorporamos poco a poco el aceite mientras batimos a velocidad media.

Es muy importante que la leche y aceite tengan la misma temperatura y dejemos la batidora en el fondo, hasta que emulsione.

Ensaladilla

Cocer las patatas enteras con piel. Podemos aprovechar para cocer los huevos. Una vez cocida la patata, pelamos y cortamos en dados. Al cocerla con piel evitamos que absorba agua en exceso. Pelar y picar los huevos una vez enfriados.

Guisantes, si están congelados, sacar de la bolsa y escaldar.

Escurrir el bonito, cortar el surimi y salmón en dados medianos.

La zanahoria, pelar, cortar en dados mediados y escaldar, así conservará mejor el color y una textura más firme.

Picar las alcaparras.

Mezclar todo en una fuente, añadir la lactonesa y decorar con las huevas de salmón.

Reservar en frigorífico hasta el servicio.

Y eso es todo. Como puedes apreciar esta elaboración nos permite muchas variantes, por el intercambio y sustitución de ingredientes.

ensaladilla rusa a la marinera con lactonesa

Recuerda que en ESAH tienes a tu disposición una amplia variedad de cursos de cocina profesionalizantes para realizar online si deseas mejorar tu formación en restauración, bien para mejorar en habilidades y conocimientos por motivos personales, o bien con vistas a mejorar tu futuro profesional.

Consulta nuestra web Estudiahosteleria.com si deseas más información:

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad