Enología

7 bodegas que puedes visitar en España

13 julio, 2022
Bodegas que se pueden visitar en España

El enoturismo ha tomado protagonismo en los últimos años hasta el punto de que también se vende como experiencia turística. En este artículo de ESAH hemos recopilado algunas de las bodegas que puedes visitar en España, de las que tienen encanto, de esas con las que te vas con buen sabor de boca y un bonito recuerdo. ¡Vamos allá!

Verum 

Visitarás la bodega y la destilería y descubrirás los secretos de la destilación, que es la extracción del sabor, el aroma y el vino mediante el fuego. Su cueva de crianza se sostiene gracias a la tosca, que permite a esta estructura mantenerse en pie sin pilares. Esta cueva está excavada en el subsuelo, en roca caliza, por lo que permite mantener el vino en excelentes condiciones. 

Virgen de las Viñas 

Virgen de las Viñas es una de las más famosas bodegas de Tomelloso, un pueblo con una gran tradición de buenos vinos. Además de poder visitar las bodegas, también tendrás posibilidad de ver su museo etnológico.

Bodegas Habla 

En Bodegas Habla ofrecen varios tipos de visita: a las bodegas, a los viñedos, a las salas de elaboración y barricas y al museo. También puedes reservar un pack que tiene exhibición de caballos. En la visita entenderás la razón de la orientación de las parcelas y el porqué de los tratamientos y procesos que se dan en estas bodegas. Conocerás a fondo el enoturismo extremeño y la esencia de la bodega.

Bodega Restaurante Narciso Figueroa 

En esta bodega tienes una de las visitas más completas. Puedes visitar la cueva que posee con sus vinos, conservas y almuerzas, y también el huerto, del cual te llevarás lechuga, laurel, acelgas, cebollino… Para después cocinarlo tú mismo. Degustarás los vinos que trabajan con una comida especial de la tierra preparada en exclusiva para ti. Y, por si fuera poco, el espacio es espectacular y original.

Marqués de Riscal

Marqués de Riscal es un nombre bien conocido por los amantes del vino y también por los que no lo son tanto. Un vino digno de probar y de descubrir sus peculiaridades. Con las diferentes visitas que ofrece la bodega, aprenderás a degustar esta delicia, acompañada de manjares que potenciarán el éxito y satisfacción de la visita.

Egure Ugarte 

En esta bodega podrás disfrutar de varias rutas, incluyendo paseo a caballo por los viñedos y comidas tradicionales. Asimismo, te adentrarás a conocer las tradiciones vascas. Esta bodega no deja de sorprenderte con las actividades que en ella se desarrollan, como son la vendimia en familia, experiencias a medida y además podrás comprar tu barrica en exclusiva.

Tío Pepe – González Byas 

Dejamos para el final la bodega más visitada en España, debido a su gran y conocido icono. Es un bonito lugar donde conocerás en profundidad la historia de esta bonita y tradicional bodega y, por supuesto, degustarás sus maravillosos y deliciosos vinos.

Y hasta aquí nuestro repaso por las bodegas que se pueden visitar en España. ¿Conoces alguna más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad