ESAH Organización de eventos y protocolo

Visita de los alumnos de Organización de Eventos al Senado

30 junio, 2015
organizacion-de-eventos

Se hizo una visita al Senado con 20 alumnos de la escuela del área de Organización de Eventos y su profesora de Organización de Congresos, Planificación Estratégica y Wedding Planner, Teresa Ortiz Serrano. Las explicaciones de la visita fueron dadas por una experta del departamento de protocolo del Senado.

De la visita cabe destacar especialmente la sala de plenos y la biblioteca, además de que realizamos un recorrido por la gran obra pictórica que alberga el palacio.

La sala de plenos, espacio fijo en el que no se puede modificar nada de la decoración, así como ninguno de los elementos que se encuentran en la sala, tiene un uso restringido para actos solemnes u oficiales. Ahí se han celebrado por ejemplo las aperturas del curso del Senado.

La biblioteca, actualmente en uso, es una parte emblemática del edificio que posee una gran volumen de incunables. Para suerte de los asistentes, se les entregó un ejemplar numerado de La Pepa (Constitución de 1812).

Tras la visita, la profesora Teresa Ortiz impartió una clase de dos horas en las que habló sobre:

  • Los eventos y el protocolo: la importancia del protocolo para los eventos porque muchas veces se olvida a la hora de diseñar el evento. Debemos tenerlo presente desde el minuto 0.
  • El anfitrión: cuáles son sus obligaciones y cuáles sus privilegios. De eso dependerá en gran medida el éxito del evento.
  • El invitado: Tratamiento y ordenación. Se vieron los criterios para la precedencia en la ordenación de invitados.

Tras la visita y la clase, preguntamos a algunos alumnos de Organización de Eventos sobre su opinión de la actividad:

Andrés Nicolás Valdecasas nos comentaba que ‘La visita al Senado, fue muy dinámica y bien explicada, desde el comienzo de su historia hasta la actualidad. En lo referente a un punto que me interesaba para hacer la visita, que era el protocolo, es decir, la ubicación de las personas, fue muy práctico y claro. Respecto a la ponencia de Teresa Ortiz, resultó muy esclarecedor, ya que puso la base de cómo llevar los eventos, su organización y todo lo referente al protocolo en las mesas, unos puntosunnamed que considero que se tienen que tener muy en cuenta.’

Con él coincidía Ximena Elisabeth Murillo ‘la posterior ponencia con Teresa fue muy satisfactoria, ya que pudimos tener una mejor visión sobre la organización de eventos y, sobretodo, del protocolo

María Ruth Pérez añadía también que ‘Me ha gustado mucho, y ha sido una buena ocasión para intercambiar impresiones con algunos compañeros’

Todos se lamentaban de que las dos horas con Teresa se les habían hecho cortas, ¡así que tendremos que repetir!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad