Noticias de organización de eventos y protocolo Noticias relacionadas con ESAH

Visita de los alumnos de Organización de Eventos al Senado

30 junio, 2015
organizacion-de-eventos

Se hizo una visita al Senado con 20 alumnos de la escuela del área de Organización de Eventos y su profesora de Organización de Congresos, Planificación Estratégica y Wedding Planner, Teresa Ortiz Serrano. Las explicaciones de la visita fueron dadas por una experta del departamento de protocolo del Senado.

De la visita cabe destacar especialmente la sala de plenos y la biblioteca, además de que realizamos un recorrido por la gran obra pictórica que alberga el palacio.

La sala de plenos, espacio fijo en el que no se puede modificar nada de la decoración, así como ninguno de los elementos que se encuentran en la sala, tiene un uso restringido para actos solemnes u oficiales. Ahí se han celebrado por ejemplo las aperturas del curso del Senado.

La biblioteca, actualmente en uso, es una parte emblemática del edificio que posee una gran volumen de incunables. Para suerte de los asistentes, se les entregó un ejemplar numerado de La Pepa (Constitución de 1812).

Tras la visita, la profesora Teresa Ortiz impartió una clase de dos horas en las que habló sobre:

  • Los eventos y el protocolo: la importancia del protocolo para los eventos porque muchas veces se olvida a la hora de diseñar el evento. Debemos tenerlo presente desde el minuto 0.
  • El anfitrión: cuáles son sus obligaciones y cuáles sus privilegios. De eso dependerá en gran medida el éxito del evento.
  • El invitado: Tratamiento y ordenación. Se vieron los criterios para la precedencia en la ordenación de invitados.

Tras la visita y la clase, preguntamos a algunos alumnos de Organización de Eventos sobre su opinión de la actividad:

Andrés Nicolás Valdecasas nos comentaba que ‘La visita al Senado, fue muy dinámica y bien explicada, desde el comienzo de su historia hasta la actualidad. En lo referente a un punto que me interesaba para hacer la visita, que era el protocolo, es decir, la ubicación de las personas, fue muy práctico y claro. Respecto a la ponencia de Teresa Ortiz, resultó muy esclarecedor, ya que puso la base de cómo llevar los eventos, su organización y todo lo referente al protocolo en las mesas, unos puntosunnamed que considero que se tienen que tener muy en cuenta.’

Con él coincidía Ximena Elisabeth Murillo ‘la posterior ponencia con Teresa fue muy satisfactoria, ya que pudimos tener una mejor visión sobre la organización de eventos y, sobretodo, del protocolo

María Ruth Pérez añadía también que ‘Me ha gustado mucho, y ha sido una buena ocasión para intercambiar impresiones con algunos compañeros’

Todos se lamentaban de que las dos horas con Teresa se les habían hecho cortas, ¡así que tendremos que repetir!

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario