Noticias de repostería y recetas Noticias relacionadas con ESAH

Aprender repostería desde tu casa

23 julio, 2014

La repostería es una de las áreas de la gastronomía más importantes en la hostelería, un restaurante con un buen menú de postres o una vitrina de dulces, consiguen ganar la atención del cliente más exquisito.

Cada vez somos más de postres, y eso ha permitido que cada vez que innove más en la repostería sin dejar a un lado las recetas más típicas.

En una disciplina que requiere mucha prueba-error, sin embargo las medidas y los tiempos de cocción en la pastelería son esenciales. Nuestro profesor de pastelería y maestro pastelero de la escuela de hostelería de Sevilla Pablo Gómez,  nos comentó en la entrevista que lo más importante en la repostería era ‘Orden, disciplina y amor por lo que haces’.

El área de pastelería de ESAH comprende cursos que forman al alumno en panadería y masas llegando incluso a títulos especializados en chocolate. La metodología de ESAH guía al alumno en su formación a través de una base teórica y materiales audiovisuales que muestran a través de material que han desarrollado nuestros profesores, que también son profesionales de la hostelería en activo, las técnicas y los trucos de la pastelería al detalle.

La formación online motiva al alumno a realizar todas las recetas que contiene el temario, aportando su visión a través de cambios en la receta, innovaciones en el proceso, formas de presentación, etc.

Además ESAH pone a disposición de sus alumnos tanto un servicio de tutorías para poder consultar dudas con los profesores, como prácticas presenciales no obligatorias en nuestras sedes, Madrid Sevilla y Marbella, donde podrán cocinar con sus profesores, conocer otros alumnos y los más importante, poner en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos en cocinas profesionales.

No se puede obviar la parte más importante, que es realizar prácticas en un restaurante, pastelería o empresa real que haga al alumno aterrizar todo nulo aprendido en un entorno laboral real. El departamento de empresas de ESAH se encarga de buscar, a aquellos alumnos que lo solicitan y una vez superado el 50% de los créditos, unas prácticas teniendo en cuenta el área donde los alumnos quieren desarrollar su carrera.

Aprender repostería con ESAH te dará la oportunidad de trabajar en lo que más te gusta de la mano de profesionales de la pastelería de una manera flexible y con una gran cantidad de materiales de apoyo didácticos desarrollados por los propios pasteleros.

Puedes consultar todos los cursos, expertos y másteres del área de pastelería de ESAH aquí.

pasteleria

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:
  • Lidia
    27 agosto, 2014 at 14:08

    Hola,
    Muchas gracias por la información. Cada vez somos más los que nos gusta practicar repostería en casa y elaborar platos y dulces de una manera fácil y saludable en el hogar familiar. El curso parece bastante interesante. De nuevo el sector de la hostelería está en el punto de mira por su crecimiento e innovación. Gracias.

  • Maria
    21 abril, 2015 at 9:50

    Muchas gracias por compartir la información, estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que las prácticas en Restaurantes son lo mejor, ya que es donde más vas a aprendes y a adquirir conocimientos a la hora de trabajar para alguien o para unos determinados clientes, que siempre exigirán mas.
    Un saludo.

  • astrid mosquera
    22 agosto, 2017 at 0:22

    gracias por estar dispuestos a compartir todas esas experiencias con las demas personas la verdad que es de gran importancia para las personas que no sabemos pero que estamos interesadas en aprender es de gran valor y mucha utilidad

Deja un comentario