ESAH Pastelería y repostería

Aprender repostería desde tu casa

23 julio, 2014

La repostería es una de las áreas de la gastronomía más importantes en la hostelería, un restaurante con un buen menú de postres o una vitrina de dulces, consiguen ganar la atención del cliente más exquisito.

Cada vez somos más de postres, y eso ha permitido que cada vez que innove más en la repostería sin dejar a un lado las recetas más típicas.

En una disciplina que requiere mucha prueba-error, sin embargo las medidas y los tiempos de cocción en la pastelería son esenciales. Nuestro profesor de pastelería y maestro pastelero de la escuela de hostelería de Sevilla Pablo Gómez,  nos comentó en la entrevista que lo más importante en la repostería era ‘Orden, disciplina y amor por lo que haces’.

El área de pastelería de ESAH comprende cursos que forman al alumno en panadería y masas llegando incluso a títulos especializados en chocolate. La metodología de ESAH guía al alumno en su formación a través de una base teórica y materiales audiovisuales que muestran a través de material que han desarrollado nuestros profesores, que también son profesionales de la hostelería en activo, las técnicas y los trucos de la pastelería al detalle.

La formación online motiva al alumno a realizar todas las recetas que contiene el temario, aportando su visión a través de cambios en la receta, innovaciones en el proceso, formas de presentación, etc.

Además ESAH pone a disposición de sus alumnos tanto un servicio de tutorías para poder consultar dudas con los profesores, como prácticas presenciales no obligatorias en nuestras sedes, Madrid Sevilla y Marbella, donde podrán cocinar con sus profesores, conocer otros alumnos y los más importante, poner en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos en cocinas profesionales.

No se puede obviar la parte más importante, que es realizar prácticas en un restaurante, pastelería o empresa real que haga al alumno aterrizar todo nulo aprendido en un entorno laboral real. El departamento de empresas de ESAH se encarga de buscar, a aquellos alumnos que lo solicitan y una vez superado el 50% de los créditos, unas prácticas teniendo en cuenta el área donde los alumnos quieren desarrollar su carrera.

Aprender repostería con ESAH te dará la oportunidad de trabajar en lo que más te gusta de la mano de profesionales de la pastelería de una manera flexible y con una gran cantidad de materiales de apoyo didácticos desarrollados por los propios pasteleros.

Puedes consultar todos los cursos, expertos y másteres del área de pastelería de ESAH aquí.

pasteleria

Compartir en:
  • Lidia
    27 agosto, 2014 at 14:08

    Hola,
    Muchas gracias por la información. Cada vez somos más los que nos gusta practicar repostería en casa y elaborar platos y dulces de una manera fácil y saludable en el hogar familiar. El curso parece bastante interesante. De nuevo el sector de la hostelería está en el punto de mira por su crecimiento e innovación. Gracias.

  • Maria
    21 abril, 2015 at 9:50

    Muchas gracias por compartir la información, estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que las prácticas en Restaurantes son lo mejor, ya que es donde más vas a aprendes y a adquirir conocimientos a la hora de trabajar para alguien o para unos determinados clientes, que siempre exigirán mas.
    Un saludo.

  • astrid mosquera
    22 agosto, 2017 at 0:22

    gracias por estar dispuestos a compartir todas esas experiencias con las demas personas la verdad que es de gran importancia para las personas que no sabemos pero que estamos interesadas en aprender es de gran valor y mucha utilidad

  • Anabel Aguilar Villalvazo
    27 enero, 2019 at 21:26

    Me gustaria tener curso d pasteleria y reposteria desde casa para arender a decorar pasteles d diferentes ocaciones

  • ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hosteleria
    28 enero, 2019 at 8:38

    Buenas Anabel,
    Te escribimos un email para que nos puedas facilitar tus datos de contacto al completo, incluyendo teléfono, para que uno de nuestros asesores docentes se pueda poner en contacto contigo telefónicamente y explicarte todo el contenido del curso y los pasos para realizar la matriculación.
    Os dejamos a todo un enlace a nuestros cursos dónde podéis leer el contenido de los mismos, así como realizar las solicitudes de información a través de los formularios de contacto de la web. Gracias
    https://www.estudiahosteleria.com/pasteleria?piloto=HW76

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad