Cocina ESAH

Cómo conseguir el Premio al Mejor Postre de Navidad ESAH

3 diciembre, 2019
portada-jorge-murcia-perez

En nuestra escuela online ESAH organizamos cada año por estas fechas un concurso muy especial: Buscamos el Mejor postre de Navidad. Una cita para los amantes de la repostería, bien seas un profesional o un aficionado, buscamos la mejor idea, elaboración y creatividad.

En este post y ya que quizá estés pensando en participar, te damos algunos consejos que o bien nuestros profesores, o bien los ganadores de anteriores ediciones nos han trasladado, ¿quieres saber cómo hacerte con el premio? ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Cinco sencillos consejos para conseguir el Mejor Postre de Navidad ESAH:

1.- Piensa primero en la idea. Indaga sobre los ingredientes, su significado en la Navidad, las posibilidades que tienen de que sea apto para mayores y pequeños. Por un lado, piensas en ingredientes o elaboraciones que se consuman durante las festividades navideñas. Por otro, buscas símbolos asociados a la Navidad, que van a acabar de dar forma al plato y matizarlo.

2.- Elige llevar a cabo algo que sea acorde con tus habilidades actuales. Seguro que así te resulta más fácil y disfrutarás de todo el proceso.

3.- Atención al detalle. Todo es importante. El concepto, el esquema de sabores y texturas, el emplatado y la presentación, … todo suma puntos ante un jurado profesional.

4.- Envía un escandallo detallado. ¿Cómo hacer este escandallo? Solo tienes que consultar el post que ya compartimos con vosotros y que puedes leer aquí y en este otro enlace podrás ver el escandallo enviado por uno de los postres ganadores de ediciones anteriores, pincha aquí.

5.- Cuida la fotografía. Si el postre va a ser juzgado también por una foto hay que tener en cuenta que una mala fotografía puede arruinar todo el trabajo realizado.

Requisitos para la participación:

La presentación del postre se realizará de forma “virtual” según los siguientes requisitos:

  1. Cada participante tendrá que enviar a la dirección de correo comunicacion@estudiahosteleria.com en documento PDF una ficha técnica acompañada de fotografías en el que conste: descripción, ingredientes, proceso de elaboración y escandallo.
  2. En un archivo independiente se enviará fotografía de la elaboración y el resultado del postre.
  3. Los archivos deberán tener de un peso máximo de 2 MB cada uno.
  4. El nombre del autor y sus datos de contacto (teléfono, nombre y apellidos) deberán indicarse en el cuerpo del mensaje y no en el PDF en el que se citará únicamente el nombre del postre.

Premios: 

  • El premio del jurado, formado por docentes y personal de la Escuela de Hostelería de Sevilla, Grupo Lezama y ESAH consistirá en una beca para estudiar en ESAH valorada en 1.100 euros y una tarjeta regalo de 50€ de El Corte Inglés.
  • El premio por votación popular consistirá en una tarjeta regalo por importe de 50€ de El Corte Inglés.

Tienes todas las bases completas de participación aquí.

¡Disfruta de poner en práctica tus conocimientos a través de un proyecto muy personal!

¡Tú puedes ser el ganador de esta edición!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad