Noticias relacionadas con ESAH

5 razones para estudiar iniciación a la cocina en ESAH

14 enero, 2015

Si estás pensando estudiar cocina, ESAH te da la posibilidad de empezar por el principio con el Curso de Iniciación a la Cocina. Actualmente la profesión de chef y cocinero está al alza y son muchas las personas que han decidido dejar su actual profesión para estudiar lo que realmente les gusta, cocina.

En la Escuela de Hostelería te damos la posibilidad de compatibilizar tu trabajo y vida diaria con los estudios de cocina, ya que nuestra metodología online y el Campus Virtual te dan todos los recursos para estudiar donde y cuando quieras.

Aunque en muchas ocasiones nuestros alumnos y ex-alumnos ya han mostrado las ventajas que supone la formación de ESAH, nosotros te vamos a dar 5 razones por las que empezar a estudiar cocina con nosotros.

  •  Sedes en Madrid, Sevilla y Marbella

Aunque la formación de ESAH sea online, los alumnos tenéis a vuestra disposición tres sedes: en Madrid, situada en Café de Oriente, Sevilla, situada en la Escuela de Hostelería de Sevilla y Marbella.

Estos puntos suponen un lugar de apoyo  y soporte a los que podéis ir para hablar con los profesores, realizar tutorías o para realizar seminarios o jornadas prácticas de cocina.

  • Profesores expertos en activo

Los profesores de iniciación a la cocina, y de todos nuestros programas, son profesionales en activo que compatibilizan su labor docente con el trabajo en restaurantes. La mayor parte de la plantilla docente de cocina pertenece al Grupo Lezama, socio de ESAH, que cuentan con establecimientos de reconocido prestigio como el Café de Oriente, la Taberna del Alabardero, la Mar del Alabardero o la cocina del Museo del Traje en Madrid.

  • Temarios prácticos y recursos audiovisuales

De la misma manera que los profesionales cocineros que se encargan de llevar las cocinas de los establecimientos antes nombrados, son los profesores que te formarán en ESAH, también han desarrollado los temarios de los cursos. Por ello son materiales didácticos muy prácticos, con gran número de recetas y trucos profesionales.

Además, contarás con recursos audiovisuales (vídeos) en los que verás a tus profesores cocinar.

  • Seminarios y prácticas presenciales

Para complementar toda la formación que recibirás a través del Campus, dispondrás de seminarios presenciales prácticos no obligatorios que tendrán lugar en nuestras diferentes sedes o en empresas del sector a las que realizaras visitas junto a otros alumnos. Además, ESAH organiza cada año un calendario de Monográficos presenciales: espumas y texturas, tratamiento del chocolate, cocina creativa, tapas de autor, arroces, etc. Para estas masterclass contarás con un descuento especial por ser alumno.

  • Prácticas en empresas

ESAH cuenta con convenios con numerosos grupos hoteleros y hosteleros en los que podrás realizar prácticas.

Una vez superado el 50% de los créditos del programa que estés realizando, podrás optar a realizar prácticas comunicándoselo a tu Tutor o Tutora. El Departamento de Empresas de ESAH se encargará de intentar encontrar una empresa y una oferta que se adapte a tus necesidades.

A través de comunicados en el Campus Virtual y de las redes sociales, desde la Escuela de Hostelería publicamos las diferentes ofertas de empelo y prácticas, para que si alguna te interesa, puedas entrar en el proceso de selección.

¿Necesitas más razones para estudiar Iniciación a la Cocina con ESAH? Deja tus datos y te informaremos de todo lo que puedes conseguir con ESAH.

curso iniciacion a la cocina

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel nacional. Los cursos y másters de EstudiaHosteleria.com son una iniciativa del Grupo Lezama, la Escuela de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Formación profesional de calidad accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario