ESAH

6 maneras de promocionar tu restaurante en internet

28 junio, 2021
Maneras de promocionar tu restaurante a través de internet

Internet juega un papel fundamental en nuestra vida, y también para el desarrollo de cualquier negocio. En este artículo te vamos a contar 6 maneras de promocionar tu restaurante en de internet para conseguir nuevos clientes. ¡Vamos allá!

Página web

La página web de un restaurante es la base de operaciones de la promoción de tu restaurante en internet. Es necesario que tenga varias secciones donde los usuarios puedan ver tus menús, tu equipo y tu forma de trabajar, convenciéndoles con los textos y el diseño de que eres la mejor opción para comer.

SEO

El SEO es el posicionamiento en los motores de búsqueda, principalmente en Google. Es decir, cuando una persona busque información sobre algo relacionado con tu restaurante, tu objetivo es que tu blog o tu web estén ubicadas entre las primeras posiciones de los resultados. De esta manera ganarás mucha visibilidad para tu negocio.

Anuncios

Ya sean en Facebook, Instagram, Google o cualquier otra plataforma de internet. Identifica dónde pasan más tiempo tus potenciales clientes y anúnciate allí. Además, tienes la ventaja de que puedes elegir las características de las personas a las que quieres que se muestren tus anuncios: edad, sexo, localidad, aficiones, trabajo, etc.

Redes sociales

Un restaurante que no tiene presencia en redes sociales está perdiendo la posibilidad de conseguir nuestros clientes por esa vía. Asimismo, también te permite fidelizar los clientes habituales que ya tienes. Comparte, por ejemplo, recetas de platos, las novedades del local, fotos del equipo o sorteos de una cena en tu restaurante.

Email marketing

Intenta conseguir el email de tus clientes con el fin de enviarles ofertas y promociones, información sobre novedades o contarles los éxitos que está consiguiendo tu restaurante. Es una buena manera de mantener informados a tus clientes y de que te tengan en mente para la próxima vez que quieran comer fuera.

TripAdvisor y Google My Business

Son plataformas en las que los comensales pueden escribir opiniones sobre los restaurantes. Trata de conseguir las mejores reseñas y la mayor puntuación posible, pues no hay mejor publicidad que la buena opinión de clientes satisfechos.

Y tú, ¿ya estás aplicando alguna de estas estrategias para promocionar tu restaurante a través de internet? ¿Cuál te funciona mejor? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad