Gastronomía

Curiosidades sobre las verduras que no sabías

19 mayo, 2021
Curiosidades sobre las verduras

Es probable que comas verduras varias veces a la semana y que las uses constantemente en tus recetas, pero seguro que no sabías muchas de estas curiosidades sobre ellas. ¡Vamos allá!

  • Hace varios siglos, las zanahorias eran pequeñas y blancas, muy diferentes al aspecto que presentan hoy en día.
  • Debido a las numerosas capas que tienen las cebollas, en el antiguo Egipto simbolizaban la vida eterna.
  • Los culpables de que tengamos berenjenas en Europa son los árabes, que las trajeron de India y Myanmar.
  • Existe un tubérculo llamado yuca, frecuente en Sudamérica y África, que de no prepararse adecuadamente puede ser venenoso.
  • El interior de un pepino siempre se mantiene a 20 grados menos que la temperatura ambiente que hay en el exterior, por lo que siempre se mantienen frescos.
  • Hay una especie de tomate de la que descienden todas las demás especies y se llama Solanum pimpinellifolium.
  • La supuesta gran cantidad de hierro que contienen las espinacas se debe a un error de los científicos en el siglo XIX, pero en realidad su cantidad de hierro es 10 veces menor de la que se pensaba.
  • El brócoli está considerado como la verdura más sana del mundo gracias a la gran cantidad de antioxidantes, betacarotenos, ácido fólico y vitamina C que contiene.
  • Una de las primeras verduras en cultivarse en todo el mundo fue el maíz en México hace más de 10.000 años.
  • El tomate es la hortaliza más consumida del planeta, con una producción anual aproximada de 170.000 millones de kilos. La siguiente verdura en el ranking es la cebolla.
  • La tradición norteamericana de tallar e iluminar calabazas en Halloween viene de Irlanda, donde lo hacían con nabos y remolacha.
  • La hortaliza más cara del mundo es la patata Bonnotte y cuesta 500 euros el kilo.

Como ves, el mundo de las verduras está lleno de curiosidades y son más divertidas de lo que los niños creen. Si la gastronomía es una de tus aficiones y te gustaría dedicarte profesionalmente a ella, puedes echar un vistazo a nuestros cursos de hostelería.


Si deseas iniciarte, actualizar tu formación o especializarte en el mundo de la gastronomía, esta es la formación online en cocina que estabas buscando.

Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad