Gastronomía

Destinos gastronómicos para explorar lo que queda de verano

27 agosto, 2023
Destinos gastronómicos para explorar lo que queda de verano

Una de las mejores formas de terminar el verano para los foodlovers es descubrir nuevos sabores y culturas, es decir disfrutar de los mejores destinos gastronómicos. Si eres un apasionado de la gastronomía, te proponemos algunos destinos gastronómicos que te harán disfrutar de una experiencia culinaria inolvidable. Desde la cocina mediterránea hasta la oriental, pasando por la latinoamericana y la nórdica, hay un mundo de posibilidades para satisfacer tu paladar y tu curiosidad en entornos ideales. 

Destinos gastronómicos que te sorprenderán

Grecia: el país heleno es un paraíso para los amantes de la dieta mediterránea, basada en el aceite de oliva, las verduras, el pescado y los lácteos. Podrás degustar platos típicos como el tzatziki, el moussaka, el souvlaki o la ensalada griega, acompañados de un buen vino o un ouzo, el licor anisado. Además, podrás disfrutar de la belleza de sus islas, sus playas y su patrimonio histórico.

Perú:si buscas un punto diferente,  la cocina peruana es una de las más variadas y reconocidas del mundo, fruto de la fusión de las tradiciones indígenas, españolas, africanas, chinas y japonesas. Podrás saborear platos como el ceviche, el lomo saltado, la causa limeña o el ají de gallina, elaborados con ingredientes autóctonos como el maíz, la papa, el ají o el pisco. Además, podrás visitar lugares impresionantes como Machu Picchu, el lago Titicaca o la selva amazónica.

Tailandia:y, si quieres algo más exótico, la cocina tailandesa es una explosión de sabores, aromas y colores, que combina el dulce, el salado, el ácido y el picante. Podrás probar platos como el pad thai, el curry verde, la sopa tom yum o el arroz frito con piña, elaborados con ingredientes como el coco, el limón, el cilantro o los cacahuetes. Además, podrás relajarte en sus paradisíacas playas, explorar sus templos budistas o disfrutar de su animada vida nocturna.

Istambul, Turquía – El cruce de culturas entre Europa y Asia se refleja en la ecléctica gastronomía de Istambul. Saborea los kebabs, mezze y dulces tradicionales en los mercados históricos y restaurantes locales. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un auténtico desayuno turco y sumergirte en la hospitalidad de esta ciudad única.Y por supuesto, no dejes de conocer Santa Sofía.

Sin salir de Europa

Dinamarca: la cocina danesa es una muestra de la creatividad y la innovación que caracterizan al país nórdico. Podrás degustar platos como el smørrebrød, el salmón ahumado, las albóndigas o los pasteles de manzana, elaborados con productos locales de alta calidad. Además, podrás conocer su capital, Copenhague, una ciudad moderna y ecológica, donde se encuentra el famoso restaurante Noma, considerado uno de los mejores del mundo.

San Sebastián: Y si no quieres o no puedes salir de nuestro país, el País Vasco y en especial San Sebastián con conocidos en todo el mundo por su nivel gastronómico. Explora sus bares de pintxos, donde cada pequeño bocado es una obra maestra de sabores. No olvides probar su icónico plato, la “txuleta” de carne a la parrilla, y disfruta de las playas y paisajes costeros que la rodean.

Si deseas iniciarte, actualizar tu formación o especializarte en el mundo de la gastronomía, esta es la formación online en cocina que estabas buscando.

Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad