Gastronomía Hostelería y turismo

Los mejores destinos gastronómicos del 2023

22 mayo, 2023
Los mejores destinos gastronómicos del 2023

El turismo gastronómico es una de las mejores formas no solo de conocer un lugar, sino de disfrutarlo al máximo.

Si eres un amante de la buena mesa y te gusta viajar para descubrir nuevos sabores, te presentamos una selección de los mejores destinos gastronómicos del 2023, según diferentes fuentes y criterios. Estos son algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar si quieres disfrutar de una experiencia culinaria inolvidable.

Cocina mediterránea: producto fresco y variedad

Italia: La gastronomía italiana es la más variada y una de las más apreciadas del mundo, y no es para menos. Su cocina se basa en productos mediterráneos frescos y de calidad, como el tomate, el queso, el aceite de oliva y la pasta. Cada región tiene sus propias especialidades, desde la pizza napolitana hasta el risotto milanés, pasando por la lasaña boloñesa y el tiramisú veneciano. Italia es un destino ideal para los amantes del vino, el café y el helado.

España: España, país de contrastes,  es otro país que destaca por su diversidad y riqueza gastronómica. Cada comunidad autónoma tiene sus propios platos típicos, elaborados con productos locales y de temporada. Algunos de los más famosos son la paella valenciana, el gazpacho andaluz, la tortilla de patatas, el jamón ibérico y las tapas. España también cuenta con una gran oferta de restaurantes de alta cocina, como El Celler de Can Roca, Arzak y DiverXO.

Grecia: La gastronomía griega es una de las más saludables y sabrosas del mundo. Se caracteriza por el uso de ingredientes frescos como el tomate, la berenjena, el queso feta, el yogur y el pescado. Algunos de los platos más representativos son la ensalada griega, el gyros (carne asada con pan de pita), la musaka (lasaña con berenjenas) y el baklava (pastel de hojaldre con miel y frutos secos). Grecia también es un destino perfecto para disfrutar de sus vinos blancos y sus licores como el ouzo y el raki.

Cocina internacional: buscando nuevos sabores 

Lima: La capital peruana es uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo para el 2023, según la guía especializada en viajes internacionales Lonely Planet. Lima ofrece una variedad de platos que fusionan la tradición indígena, española, africana, china y japonesa, con ingredientes locales como el maíz, la papa, el ají y el pescado. No puedes perderte el ceviche, el lomo saltado, la causa limeña, el ají de gallina y el suspiro a la limeña. Además, Lima cuenta con varios restaurantes reconocidos a nivel mundial, como Central, Maido y Astrid y Gastón.

Japón: La gastronomía japonesa es una de las más refinadas y sofisticadas del mundo. Se basa en el respeto por los ingredientes naturales y su presentación artística. El pescado crudo es uno de los protagonistas, ya sea en forma de sushi, sashimi o nigiri. También son muy populares los fideos ramen, udon o soba, las tempuras (verduras o mariscos rebozados), los yakitoris (brochetas de pollo) y los mochis (pasteles de arroz rellenos). Japón también ofrece una gran variedad de bebidas como el sake, el té verde y el whisky.

Estos son algunos ejemplos de los mejores destinos gastronómicos del 2023. La cocina internacional está cada vez más en auge. Desde Esah, Escuela de Hostelería y Turismo, te ofrecemos el Curso de Cocina Internacional, para que puedas formarte en la especialización culinaria con más futuro.

Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad