4 claves para ser Director de Hotel

La dirección hotelera es un campo que requiere de profesionales con un perfil muy completo y versado en todas las áreas que afectan a la gestión hotelera. Un puesto de responsabilidad que constituye una gran oportunidad laboral para todos los trabajadores del sector hotelero. Si te interesa formarte para ser un profesional de la dirección hotelera, te damos 4 claves fundamentales para ser Director de Hotel.

 

Para ser Director de Hotel deberás estar ‘en el campo de batalla’

Ser un gran gestor con excelentes dotes comerciales y poseer grandes habilidades para las relaciones publicas. Con el paso del tiempo va desapareciendo la figura del Director encerrado en su despacho y casi con el No Molesten en la puerta.

Hoy en día el Director debe estar en el campo de batalla, recibir y despedir a sus clientes, atender quejas, sugerencias y agradecimientos, mantener relaciones comerciales con instituciones publicas, administraciones, prensa y por supuesto, con empresas y agencias de viajes.direccion hotelera

Para ser Director de Hotel deberás ser organizado-a y resolutivo-a

Un buen director debe siempre planificar una estrategia clara para la consecución de sus objetivos, para ello debe ser una persona organizada que sepa anticiparse y resolver los posibles problemas o situaciones que puedan darse tanto en el día a día como en el medio y largo plazo.

Para ser Director de Hotel tienes que ser un apasionado-a de tu trabajo

Para ser Director de Hotel hay que estar convencido de querer y poder serlo y ponerle pasión a nuestro trabajo. Es un trabajo que desgasta y absorbe mucho, pero a su vez es muy reconfortante cuando hacemos que nuestros clientes se vayan satisfechos de nuestros establecimientos, ya que es el mejor indicador de que estamos haciendo bien nuestro trabajo.

Para ser Director de Hotel no puedes dejar de aprender

La formación continua en la figura del director de hotel es clave, ya que el sector hotelero está siempre en continuo cambio, más ahora si sabe con el avance de la tecnología que ofrece a los hoteles nuevos softwares y herramientas para mejorar su gestión; y con la digitalización, que ha hecho llegar al marketing hotelero a otra fase. En todo esto el Directo de Hotel debe estar siempre al día para luego formar a sus equipos y adelantarse a los competidores

En nuestra Escuela ESAH ofrecemos formación en el área de gestión y dirección, ayudándote en tu especialización en:

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *