Noticias de gestión de hoteles y restaurantes

5 claves para ser gobernanta de hotel

25 mayo, 2017
ser gobernanta de hotel

La gestión del área de pisos es un área en la hostelería de mucha importancia y presión ¿Qué buscan las empresas y cadenas hoteleras en un o una gobernanta/e profesional? Aunque pueden existir muchos factores, repasaremos algunas características, serie de aptitudes y actitudes para ser una gobernanta de hotel.

  • Para ser gobernanta de hotel debes ser una persona organizada

La gobernanta perfecta debe ser una persona organizada con altos dotes de liderazgo y que sepa gestionar, recursos y personas.

Entre otras tareas, tiene la de distribuir a su equipo que, dependiendo de la capacidad del hotel, suele ser bastante numeroso. Además, suele ser el departamento con más absentismo laboral dentro del hotel.

  • Para ser gobernanta de hotel debes ser una persona resolutiva 

La gobernanta perfecta debe ser una persona muy resolutiva para resolver situaciones imprevistas  o cambios con los recursos que se cuentan, en algunos casos, limitados.

  • Para ser gobernanta de hotel debes saber trabajar bajo presión

Para ser gobernante, debes saber trabajar bajo presión. En otros departamentos hay momentos de mayor y menor volumen de trabajo. En el caso de Pisos, el volumen siempre es el mismo ya que las habitaciones siempre deben estar limpias sí o sí.

Aunque en temporada alta, la presión es aún mayor ya que al haber más tráfico de personas los horarios de entradas y salidas marcan el ritmo de nuestro trabajo.

  • Para ser gobernanta de hotel debes tener un alto nivel de exigencia

La gobernanta perfecta de tener un alto nivel de exigencia tanto con su equipo como consigo misma, pero a su vez que sepa manejar psicológicamente a sus empleados empatizando con ellos. Debes rodearte de un buen grupo de profesionales, ya que la eficiencia y el trabajo en equipo es muy importante en este departamento.

La limpieza de habitaciones es uno de los trabajos mas duros dentro de la hostelería.

  • Para ser gobernanta de hotel debes tener una orientación al cliente

La gobernanta perfecta debe cuidar su imagen y debe ser una persona agradable con los clientes. Y por supuesto, como en la mayor parte de los trabajos tan exigentes, debe amar su oficio.

En nuestra Escuela te ofrecemos formación específica para ser gobernanta de hotel:

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:
  • Mercedes Quinde
    9 mayo, 2018 at 18:09

    hola, yo hice el curso de gobernanta de hotel por ende tengo el titulo,mi pregunta habria un curso superior a este o uno que lo complemente? gracias

  • amanda ysabel galan calcaño
    10 mayo, 2018 at 0:08

    estoy buscando empleo como gobernanta. para trabajar en equipo .

  • AdminESAH
    14 mayo, 2018 at 11:26

    ¡Hola Mercedes! ¡Claro! Te creamos una solicitud de información para que un compañero te pueda asesorar ¡Saludos!

Deja un comentario