Noticias de turismo y hostelería

Conoce las nuevas herramientas y métodos del puesto de Gobernanta de Hotel

4 febrero, 2014

El mundo hotelero es un sector en continuo cambio y evolución que requiere de las cadenas hoteleras y su equipo de profesionales un nivel altísimo de innovación y renovación.

Una figura esencial de este equipo es la de Gobernanta de Hotel o Gobernante de Hotel, también denominado Supervisor de pisos, cuya principal labor es la de coordinar a todo el personal que actúa en habitaciones y áreas de servicios del hotel.

Con la necesidad de mejorar el servicio y destacar sobre la competencia, los hoteles renuevan sus métodos de gestión para optimizar los recursos disponibles e incorporan nuevas herramientas dirigidas a innovar en los procesos del hotel además de mejorar el servicio final al cliente.

Al ser tantas las labores que engloba este puesto, los métodos en la organización y planificación son los que más opciones ofrecen, lo que obliga a la Gobernanta del Hotel a tener la experiencia de saber qué modelo es el más adecuado en cada caso.

plantilla_gobernanta

Además, los procesos de comunicación tiene que estar en continuo dinamismo ya que son los que más en contacto están con el cliente viviendo el día a día y los encargados de canalizar propuestas para mejorar la estancia del cliente y encontrar esos factores que hagan a su hotel destacar  por encima del resto.

Además de herramientas de gestión, esta labor requiere una formación muy específica que desarrolle en el profesional capacidades de organización, planificación y comunicación, entre otras, ya que es la persona que se sitúa entre el equipo de pisos y la dirección del hotel.

Todos estos métodos y herramientas se encuentran en el Curso Superior de Gobernanta de Hotel de ESAH, en el que, además, te especializarás en la gestión de equipos de pisos para optar a trabajar en las mejores cadenas y los hoteles más prestigiosos.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad