Gestión de hoteles y restaurantes

¿Cómo atraer a la audiencia gourmet con el marketing de contenidos?

24 noviembre, 2023
¿Cómo atraer a la audiencia gourmet con el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia que consiste en crear y distribuir contenido relevante, útil y de calidad para atraer y fidelizar a un público objetivo. El objetivo final es que los usuarios realicen una acción que genere valor para la marca, como comprar un producto, contratar un servicio o suscribirse a una newsletter.

Qué es el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es especialmente importante para el sector de la hostelería y el turismo, ya que permite diferenciarse de la competencia, generar confianza y credibilidad, y crear una comunidad de seguidores que se identifiquen con los valores y la propuesta de valor de la marca.

Pero no todo el contenido vale. Hay que adaptarlo al perfil, las necesidades y los intereses de la audiencia a la que nos dirigimos. Y dentro de la audiencia, hay un segmento muy interesante y con un alto potencial de conversión: el público gourmet.

El público gourmet es aquel que tiene un gusto refinado por la gastronomía, que valora la calidad, la innovación y la experiencia culinaria, y que está dispuesto a pagar más por ello. Se trata de un público exigente, informado y con un alto nivel de consumo.

¿Cómo puedes atraer al público gourmet?

Crea contenido de valor: El contenido que ofrezcas debe ser relevante, útil y de calidad para el público gourmet. Debe resolver sus dudas, satisfacer sus necesidades y despertar su interés. Por ejemplo, puedes ofrecer recetas, consejos, trucos, curiosidades, tendencias, novedades, etc. relacionados con la gastronomía.

Utiliza un tono cercano y formal: El tono que emplees debe ser acorde al perfil del público gourmet. Debe ser cercano, para generar empatía y confianza, pero también formal, para transmitir profesionalidad y respeto. Evita el lenguaje coloquial, las faltas de ortografía y las expresiones vulgares o inapropiadas.

Sé original y creativo: El público gourmet busca sorprenderse y descubrir cosas nuevas. Por eso, debes ofrecer contenido original y creativo, que se diferencie del resto y que capte su atención. Puedes usar formatos variados, como vídeos, infografías, podcasts, ebooks, etc. y combinarlos entre sí para crear una experiencia multimedia.

Incluye llamadas a la acción: El contenido debe tener un objetivo claro: conseguir que el usuario realice una acción que beneficie a la marca. Por eso, debes incluir llamadas a la acción (CTA) que inviten al usuario a hacer algo concreto, como visitar tu web, reservar una mesa, comprar un curso, solicitar información, etc.

Mide los resultados: El marketing de contenidos requiere un seguimiento constante para evaluar su efectividad y optimizarlo. Debes medir los resultados que obtienes con cada contenido que publicas, como el número de visitas, el tiempo de permanencia, el porcentaje de rebote, las interacciones, las conversiones, etc. Así podrás saber qué tipo de contenido funciona mejor con el público gourmet y qué aspectos debes mejorar.

Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad