Gestión de hoteles y restaurantes

¿Cómo crear un servicio de delivery en tu restaurante?

3 abril, 2023
Cómo crear un servicio de delivery en tu restaurante

El servicio de delivery se ha convertido en un aspecto fundamental para muchos restaurantes. Por ello, en este artículo de ESAH te contamos cómo crear un servicio de delivery para tu restaurante paso a paso. ¡Vamos allá!

¿Qué es un servicio de delivery?

Para empezar, antes de contarte los pasos para crear un servicio de delivery en tu restaurante, es importante que entiendas lo que es un servicio de delivery. Se trata de un servicio que permite a los consumidores recibir productos o comidas en su hogar o lugar de trabajo sin tener que salir y recogerlos en persona.

El proceso funciona generalmente de la siguiente manera: el cliente hace un pedido por internet o por teléfono, el proveedor prepara el producto o la comida y lo entrega en la dirección especificada por el cliente. Estos servicios pueden ser proporcionados por restaurantes, supermercados y tiendas online, entre otros. Además, la entrega se realiza a través de un repartidor, que puede ser un empleado del proveedor o un contratista independiente.

Los servicios de delivery son ideales para los clientes que no tienen tiempo o capacidad de salir y recoger sus pedidos o bien para aquellos que prefieren disfrutar de la comida en la comodidad de su casa. Asimismo, puede ser una forma efectiva para los restaurantes de expandir su alcance y mejorar la satisfacción del cliente.

Pasos para crear un servicio de delivery en tu restaurante

Ahora sí, vamos a ver cómo crear un servicio de delivery en tu restaurante paso a paso:

  • Investigación del mercado: investiga si hay demanda para el servicio de delivery en tu zona y cómo se están desempeñando otros restaurantes que ofrecen delivery.
  • Planificación: decide cuáles serán tus opciones de delivery. Por ejemplo, a través de plataformas online o con un servicio de reparto propio. También tendrás que decidir qué menú ofrecerás y cuál será el costo del servicio.
  • Desarrollo de un sistema de pedidos: crea un sistema fácil de usar para los clientes para hacer pedidos y seguir el proceso de entrega. Esto puede incluir una página web, una aplicación móvil o un número de teléfono.
  • Contratación de repartidores: si optas por un servicio de reparto propio, contrata a los repartidores necesarios para cubrir tus horarios de entrega. Asimismo, asegúrate de contratar a personas que ya tengan experiencias laborales similares.
  • Procesamiento de pedidos: asegúrate de tener un proceso eficiente para recibir, preparar y entregar los pedidos.
  • Comunicación con los clientes: proporciona un buen servicio al cliente y mantenlos informados sobre el estado de sus pedidos y la hora de entrega.
  • Evaluación y mejora continua: evalúa el éxito del servicio de delivery y realiza ajustes y mejoras en el proceso si es necesario.

Estos son los pasos generales para crear un servicio de delivery en un restaurante, pero pueden variar dependiendo de la ubicación, el tamaño del restaurante y otros factores. Además, es importante asegurarse de seguir las regulaciones locales sobre los servicios de delivery y la entrega de comidas.

Para terminar, esperamos que puedas crear un servicio de delivery en tu restaurante gracias a estos consejos. Si te interesa el mundo de la hostelería, es posible que te guste éste curso. ¡Infórmate sin compromiso!

Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad