Gestión de hoteles y restaurantes

7 consejos para hacer un proceso de selección en tu restaurante

26 julio, 2021
Proceso de selección en restaurante

Cuando tu restaurante va viento en popa y ya no das abasto con tanto trabajo, seguro que te planteas hacer un proceso de selección para contratar a más personal. En otras ocasiones, es posible que hayas tenido alguna baja y tengas que buscar un profesional que cubra la vacante.

En este artículo de ESAH te damos algunos consejos para hacer un buen proceso de selección para tu restaurante. ¡Sigue leyendo!

  • Planifica el proceso desde el principio, pues sabes cuál es la fecha en la que necesitarás incorporar al nuevo trabajador. Divídelo en varias fases por fechas: recepción de candidaturas, primera selección, entrevistas, prueba práctica, etc.
  • Define muy bien el puesto de trabajo para que solo se apunten personas que cumplan con el perfil. Destaca los requisitos mínimos para el puesto y así ni los candidatos ni tú perderéis el tiempo.
  • Ayúdate de internet para buscar a tu nuevo empleado. Existen numerosas plataformas que permiten a los candidatos apuntarse para que la empresa los pueda evaluar fácilmente.
  • Evalúa su formación. El hecho de que se haya formado en alguna escuela de hostelería como la ESAH y alguno de sus cursos siempre es un punto a favor, ya que significa que es una persona con los conocimientos indicados para hacerse con el puesto. 
  • Valora su experiencia, una de las claves más importantes en este proceso. Cuanta más experiencia tenga el candidato, más garantía tendrás de que será un buen fichaje para tu restaurante.
  • Ten en cuenta las capacidades que el candidato perfecto debe tener. Tanto a nivel de conocimientos concretos sobre el puesto como a nivel de valores, como trabajo en equipo, puntualidad, responsabilidad, etc.
  • No te centres solo en la entrevista, pues se trata de un trabajo muy práctico. Intenta hacer también una prueba con una tarea que el futuro empleado realizará con frecuencia.

¿Estás buscando nuevos profesionales para tu restaurante? ¿Has hecho alguna vez un proceso de selección? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad