Gestión de hoteles y restaurantes

Cómo cuidar la imagen corporativa de tu restaurante

23 diciembre, 2021
Cómo cuidar la imagen corporativa de tu restaurante

Al hablar de imagen corporativa de un restaurante, en realidad de cualquier negocio o empresa, nos referimos a la percepción que los clientes tienen de una determinada marca, y esta es lógicamente subjetiva.

Qué es la imagen de marca

La imagen de marca viene a ser la seña de identidad del restaurante, eso que le dota de una personalidad propia y a la par le ayuda a diferenciarse de su competencia. Se trata obviamente de un valor intangible pero que se debe mimar para que juegue a nuestro favor. Debes de analizar cuáles son los valores que quieres potenciar de cara al exterior.

La imagen corporativa debe ser coherente, tus clientes tienen que intuir que existe una línea argumental que une todos los aspectos de tu restaurante. En este sentido hay una serie de factores que debes tener en cuenta.

En primer lugar, debes tener en cuenta que en el momento actual se da una gran importancia a todo aquello que tiene que ver con la comunicación visual. La decoración y la imagen de tu restaurante tienen que ajustarse a los valores que deseas transmitir. Debes tener en cuenta que debe haber una coherencia entre los colores corporativos de tu empresa, la decoración del restaurante, los uniformes de los empleados, la papelería y los logotipos empleados, etc. Además, estos deben de estar acorde con los tiempos actuales

La carta es también una parte esencial que influirá en tu imagen. Tienes que analizar qué platos encajan mejor en el estilo que tratas de definir y, por supuesto, centrarte en que realmente tengan la calidad que se necesita. Tanto el diseño de la carta como los platos seleccionados tienen que encajar con la idea de negocio. Para que lo veas gráficamente estos elementos serán muy diferentes por ejemplo en un restaurante que vende comida rápida y en uno vegano.

No debes centrarte solo en ti, es importante que también conozcas a tu competencia directa. Para darles a tus clientes lo que desean también tienes que aprender a diferenciarte procurando cubrir las necesidades que aún no se han cubierto. Y ello implica estar dispuesto a innovar.

Una comunicación directa y eficiente es una de las claves

La publicidad es otro factor imprescindible a día de hoy.

Para que tu negocio funcione tienes que darlo a conocer. Hoy en día, existen muchos canales que nos permiten compartir nuestros servicios. Una de las herramientas más versátiles y efectivas son sin duda las redes sociales.

Dedica tiempo a elaborar una buena estrategia que pueda funcionar en estos canales. Además, esto tiene la enorme ventaja de que te permite entablar una conversación con tus clientes virtuales.

No dejes pasar la oportunidad de recibir un valioso feedback directo que te permitirá innovar y establecer mejoras en tu negocio. Eso sí, debes de ser muy consciente de que una de los puntos que debes cuidar dentro de tu imagen corporativa es tu imagen online.

Un aspecto fundamental es la correcta gestión de las relaciones con los clientes. Hoy en día, se prima tener una comunicación dinámica y cercana. Hay que estar disponible y dispuesto para resolver las dudas y atender a las sugerencias de los clientes.

Además, debes tener en cuenta que la imagen corporativa no es algo estático, sino que tienes que replanteártela a menudo para realizar las mejoras oportunas.

En el Máster en Dirección de Restaurantes de Esah aprenderás entre muchas otras competencias a fomentar los  procesos de  renovación permanente.

Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad