Gestión de hoteles y restaurantes Hostelería y turismo

Consejos para elegir el hotel perfecto

5 febrero, 2024
Consejos para elegir el hotel perfecto

Elegir el hotel perfecto es una decisión clave en la planificación de cualquier viaje. Ya sea que estés organizando unas vacaciones familiares, un viaje de negocios o una escapada romántica, el lugar donde te hospedes puede marcar la diferencia en tu experiencia. En ESAH, nuestra Escuela de Hostelería y Turismo, entendemos la importancia de esta elección y, en este artículo, te ofrecemos consejos útiles para ayudarte a encontrar el hotel perfecto.

Investiga sobre el hotel

1. Define tus necesidades y presupuesto

Lo primero que debes hacer es tener claro qué necesitas y cuánto estás dispuesto a gastar. ¿Buscas lujo y comodidades excepcionales o simplemente un lugar limpio y cómodo para descansar? Si viajas con niños también debes tenerlo en cuenta. Establece un presupuesto realista y considera tus prioridades. Esto te ayudará a reducir las opciones disponibles y a tomar decisiones más acertadas.

2. Ubicación, ubicación, ubicación

La ubicación es uno de los factores más importantes al elegir un hotel. ¿Quieres estar en el centro de la ciudad, cerca de atracciones turísticas, en la playa o en un entorno más tranquilo? Piensa en tus actividades planeadas y asegúrate de que el hotel esté convenientemente ubicado para tus necesidades.

3. Lee reseñas y opiniones

Hoy en día, es más fácil que nunca obtener información sobre hoteles a través de reseñas y opiniones en línea. Sitios web como TripAdvisor, Booking.com y Google Maps ofrecen opiniones de viajeros reales que pueden proporcionarte información valiosa sobre la calidad del servicio, las instalaciones y la experiencia general en el hotel.

4. Consulta la política de cancelación

Siempre es prudente revisar la política de cancelación del hotel. La flexibilidad en caso de cambios en tus planes puede ser fundamental. Asegúrate de comprender los plazos y cargos por cancelación para evitar sorpresas desagradables.

5. Comprueba las instalaciones y servicios

Asegúrate de que el hotel ofrezca las comodidades y servicios que necesitas. ¿Necesitas un gimnasio, una piscina, Wi-Fi gratuito o estacionamiento? Verifica que el hotel cumpla con tus expectativas en este sentido.

Planifica con tiempo

6. Contacta directamente al hotel

A veces, contactar directamente al hotel puede proporcionarte beneficios adicionales. Puedes preguntar sobre promociones, descuentos especiales o servicios personalizados. Además, esto te brinda la oportunidad de aclarar cualquier duda que puedas tener.

7. Observa la limpieza y la seguridad

La higiene y la seguridad son aspectos fundamentales en la elección de un hotel. Busca reseñas o información que hable de la limpieza y seguridad del lugar. Puedes consultar si el hotel sigue protocolos de salud, como los relacionados con la pandemia, para garantizar tu bienestar.

8. Considera la reputación y la marca

Las cadenas hoteleras suelen tener una reputación establecida. Puedes investigar la marca y su historial para tener una idea de lo que puedes esperar en cuanto a calidad y servicio. Sin embargo, no descartes las opciones más pequeñas, ya que a veces ofrecen experiencias únicas y personalizadas.

9. Revisa las políticas de alojamiento con mascotas

Si viajas con tu mascota, verifica si el hotel permite animales y si existen restricciones o cargos adicionales. No asumas que todos los hoteles son pet-friendly.

10. Planifica con antelación

La planificación con antelación te brinda la ventaja de disponer de más opciones y, a menudo, mejores tarifas. Además, al hacer tus reservas con suficiente anticipación, tienes la tranquilidad de tener todo organizado para tu viaje.En ESAH, te preparamos para sobresalir en la industria de la hostelería y el turismo, para que puedas ofrecer a los viajeros la experiencia excepcional que buscan en su hospedaje.

Si deseas especializarte en Hostelería y Turismo, esta es la formación online que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad