Gestión de hoteles y restaurantes

Formas de marketing digital para negocios turísticos

21 noviembre, 2022
Formas de marketing digital para negocios turísticos

El turismo es uno de los sectores en los que el marketing digital funciona mejor, ya que los viajeros están totalmente digitalizados y realizan todo el proceso de información y reservas a través de internet. Por ello, en este artículo de ESAH te traemos algunas formas de marketing digital para negocios turísticos. ¡Vamos allá!

Página web

La base del marketing digital de cualquier negocio turístico debe estar en su página web. Antes suponía una ventaja sobre tu competencia, pero hoy en día es una obligación, tengas el tipo de empresa que tengas.

Además, en el caso de los alojamientos, es la oportunidad de conseguir reservas directas y evitar las altas comisiones de las OTAs como Booking, Trivago, Expedia, etc. Para ello es imprescindible no solo contratar a un gran diseñador y un fotógrafo excelente, sino también a un copywriter que escriba unos textos que vendan más.

Email marketing

Aunque pueda parecer una forma de marketing anticuada, lo cierto es que el email marketing es una de las maneras más efectivas para vender un destino turístico. Para conseguir los emails de tus potenciales clientes puedes darles otra cosa a cambio, como una guía turística de tu destino o un vídeo con consejos para organizar su viaje.

Una vez tengas una lista de emails, puedes enviarles emails con cierta frecuencia explicando diferentes aspectos sobre tu destino para, al final, venderles tus servicios, ya sean los de un hotel, un restaurante o una empresa de actividades, entre otros muchos.

Redes sociales

Por supuesto, las redes sociales no podían faltar en este artículo, pues son una de las mejores formas de marketing digital para negocios turísticos. Para explotarlas debidamente, debes tener numerosas imágenes de calidad tanto de tu negocio como de tu destino. No dudes en contratar un community manager profesional para gestionar tus redes, ya que tendrás unos resultados más óptimos y te ahorrarás mucho tiempo cada día.

En cuanto a las redes sociales más adecuadas, puedes empezar por Instagram y Facebook por ser las más visuales, aunque si tu público objetivo es muy joven puede que también puedas lanzarte con TikTok. Ten en cuenta también cuáles son las horas en las que tus potenciales clientes están usando esas redes sociales para que tus publicaciones tengan un mayor alcance.

Anuncios de pago

Para terminar, hay un método en el que tendrás que hacer una pequeña inversión económica cada mes, pero que si funciona bien merece mucho la pena. Se trata de los anuncios de pago que se pueden hacer principalmente en Instagram, Facebook y Google.

En las redes sociales puedes segmentarlos para que se muestren a las personas que Facebook e Instagram sabe que van a visitar tu destino, y así darles un enlace que lleve directamente a la reserva. En el caso de Google, puedes decirle que muestre un resultado patrocinado para determinadas búsquedas que hagan tus potenciales clientes en el buscador.

En definitiva, el marketing digital es un arma muy poderosa para promocionar el turismo de un destino. Esperamos que estas formas de marketing digital para negocios turísticos te sean de utilidad y que puedas aplicar alguna de ellas. En el caso de que te interese este tema, puedes aprender más en el Curso Superior de Revenue Management y Marketing Turístico de ESAH. ¡Infórmate sin compromiso!

Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad