Gestión de hoteles y restaurantes

5 ideas para aumentar ventas y completar la ocupación de tu hotel

27 marzo, 2019
aumentar ventas de hotel y ocupación hotelera

Hoy os traemos 5 tips de gestión hotelera para conseguir aumentar las ventas y completar la ocupación de tu hotel, de la mano de nuestro profesor del Curso superior de Revenue Management y Marketing Turístico Jose Luis Garcia Mera en ESAH. Vamos con ellos:

  1. El primer consejo es mantener una reputación online óptima, ya que es fundamental para que un cliente se decante o no por nuestro establecimiento o bien por otro mejor posicionado.
    Siendo clave una buena puntuación en OTAs como CentraldeReservas o Booking, las reseñas sobre nuestro hotel de Google My Business. Así como una buena valoración en metabuscadores como Tripadvisor. Sin olvidar que las valoraciones y presencia en redes sociales como Facebook o Instagram son un valor seguro para que nuestra ocupación y nuestras ventas aumenten.
    Precisamente con la finalidad de mejorar la experiencia de los clientes y ayudar a lograr su máxima satisfacción, hoy en día, algunos hoteles conocedores de la repercusión que tiene esto existe la figura del Guest Experience, personal cualificado para atender las demandas y ofrecer experiencias tanto dentro como fuera del Hotel.
  2. El segundo tip que propone nuestro experto es elegir los canales de distribución correctos, y tener una mayor visibilidad en las épocas del año de menor demanda para romper con la estacionalidad buscando nuevos modelos de negocio, así como aparición en guías especializadas o acuerdos y convenios con colectivos de empresas.
  3. En tercer lugar, diseñar una oferta atractiva con valores añadidos y elementos diferenciadores con respecto a la competencia complementándolos con los atractivos turísticos del entorno, como por ejemplo, visitas guiadas monumentales, bodegas, parques temáticos… siempre será un plus a la hora de que tus clientes elijan tu hotel o repitan al año siguiente.
  4. Todo esto sin olvidar que para seguir siendo competitivo y adelantar al resto de hoteles competidores en la zona: hay que invertir tiempo y dinero en realizar un análisis continuado del mercado, la competencia y disponer de software especializado para la gestión y comercialización hotelera.
    Conocer de primera mano las características, las capacidades y las acciones que están emprendiendo el resto de hoteles del destino resulta muy importante para conocer en qué entorno competitivo nos movemos y poder adelantarnos o reaccionar de la manera más adecuada.
  5. Por último, cabe recordar que la renovación continua y mantenimiento de nuestras instalaciones resulta de vital importancia para poder ofrecer un producto de calidad a nuestros clientes e ir de la mano de las nuevas tecnologías. Es decir, siempre debemos adaptarnos a los nuevos tiempos.

La gestión hotelera es fundamental para la buena marcha del negocio y requiere de profesionales cada vez más preparados y formados, por ello en ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería ofrecemos cursos de especialización donde poder formarte y prepararte para lo que el mercado laboral está exigiendo en la actualidad. Consulta toda nuestra oferta formativa en turismo, gestión y dirección hotelera en EstudiaHosteleria.com

Compartir en:
  • Juan
    29 marzo, 2019 at 4:37

    No se si es un tipo , pero saber adaptarse a los cambios que traen sobre todo de la mano de los avances tecnologicos y de las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad