Gestión de hoteles y restaurantes

Implementa un servicio de delivery en tu restaurante

8 diciembre, 2023
Implementa un servicio de delivery en tu restaurante

En ESAH Escuela de Hostelería y Turismo, entendemos la importancia de adaptarse a las demandas cambiantes del mercado. En un mundo en constante movimiento, es esencial ofrecer opciones que se ajusten a las necesidades de tus clientes. Implementar un servicio de delivery en tu restaurante puede ser el paso que necesites para llevarlo al siguiente nivel.

El Boom del Delivery

El mundo digital ha transformado la forma en que interactuamos con los negocios, y la industria de la hostelería no es una excepción. La comodidad de recibir tus platos favoritos directamente en la puerta de tu hogar ha llevado al auge del servicio de delivery. Este no es solo un lujo, sino una oportunidad de ampliar tu alcance y conectar con nuevos clientes que pueden no tener tiempo para visitar tu restaurante físico.

Pasos para Implementar un Servicio de Delivery Exitoso

  • Investiga y Planifica: Antes de lanzarte al mundo del delivery, investiga tu mercado. ¿Cuál es la competencia? ¿Qué tipo de comida es más popular para entrega a domicilio en tu área? Analiza los costos asociados, como envases especiales y logística de entrega. Diseña un plan sólido que se adapte a las necesidades de tu restaurante.
  •  Menú Amigable para el Delivery: No todos los platos son adecuados para este servicio . Opta por aquellos que mantengan su calidad y sabor incluso después de un viaje. Asegúrate de ofrecer una variedad de opciones para satisfacer los gustos de diferentes clientes.
  • Plataforma de Pedidos: Puedes optar por asociarte con aplicaciones de entrega ya establecidas o desarrollar tu propia plataforma de pedidos en línea. Asegúrate de que sea fácil de usar y tenga una interfaz amigable tanto para el cliente como para tu equipo.
  • Logística Eficiente: La entrega puntual y en óptimas condiciones es esencial. Organiza tu logística de manera que los platos lleguen calientes y frescos a la puerta del cliente. Establece rutas de entrega y tiempos estimados.
  • Comunicación Clara: Informa a tus clientes sobre el servicio de delivery a través de tus canales de comunicación. Actualiza tu sitio web y redes sociales con la información necesaria, como el menú disponible, horarios de entrega y zonas de cobertura.
  •  Forma a tu Personal: Si decides realizar entregas con tu propio equipo, asegúrate de que estén capacitados para brindar un servicio amable y profesional. La experiencia del cliente no termina cuando la comida sale del restaurante.
  • Envases Adecuados: Elige envases que mantengan la temperatura y la calidad de la comida. Asegúrate de que los platos no se derramen ni se mezclen durante el viaje.
  •  Promoción del Servicio. Anuncia tu nuevo servicio con ofertas especiales o descuentos iniciales para atraer a los clientes. La promoción inicial puede ser una excelente manera de generar interés y fidelidad.

Ventajas de Implementar un Servicio de Delivery

Expansión de Clientela:Llegarás a un público más amplio que puede no tener la oportunidad de visitar tu restaurante físico.

Incremento de Ingresos: El servicio de delivery puede representar una nueva fuente de ingresos constante.

Adaptación a las Tendencias: Estarás al día con las tendencias actuales y demostrarás que tu negocio se adapta a las necesidades cambiantes de los consumidores.

Mayor Visibilidad: Tu restaurante aparecerá en plataformas de entrega en línea, lo que aumentará tu visibilidad en el mercado.

Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad