Gestión de hoteles y restaurantes

La importancia de elegir el mejor mobiliario de hostelería para este verano

24 julio, 2023
cabecera-elegir-mobiliario-terrazas-esah

El verano ya está aquí. El calor y el buen tiempo hacen que todos queramos disfrutar de más tiempo al aire libre y eso incluye los exteriores de los locales de hostelería. Te descubrimos todas las claves para elegir el mejor mobiliario para disfrutar de estas zonas. 

Elegir de forma correcta el mobiliario para un local de hostelería es de vital importancia. Estamos en un momento en el que la competencia cada vez es mayor y ser diferentes puede ser vital para atraer clientes. En la época veraniega entra en juego la zona exterior de bares, cafeterías y restaurantes pero también de otros establecimientos que, prácticamente, funcionan solo en esta época: los chiringuitos. 

Sea cual sea el caso, lo importante es pensar siempre en los clientes. El mobiliario de hostelería adecuado para terrazas y chiringuitos debe ser siempre cómodo y resultar confortable. Pero hay otras condiciones que conviene tener en cuenta.

Qué valorar a la hora de elegir mobiliario para la terraza

Hay una serie de factores a tener en cuenta cuando nos dispongamos a seleccionar el mobiliario que formará parte de nuestro negocio. El primero y más importante es el que acabamos de decir: la comodidad. Eric Kassis, gerente de SillasMesas.es, tienda online especializada en mobiliario para hostelería, explica que “el cliente debe estar a gusto en nuestro local y para eso es imprescindible que se escojan sillas y mesas en las que todo el mundo se sienta a gusto. Queremos que la gente se sienta cómoda y pase un buen rato y para ello hay que elegir mobiliario ergonómico pero también funcional”.

Si conseguimos un mobiliario cómodo y de calidad, los clientes querrán volver. No podemos dejar de lado otra condición muy importante a la hora de elegir mobiliario para la época estival como es la resistencia a las condiciones meteorológicas. Estamos hablando de muebles que deberán resistir la incidencia directa del sol, alguna lluvia de carácter tormentoso y cambios de temperatura constantes. Por lo tanto, hay que apostar por materiales resistentes y duraderos que combinen estas condiciones de resistencia junto con un mantenimiento sencillo. Optar por materiales como el acero o la resina pueden ser muy buenas opciones. 

Conseguir el ambiente perfecto con el mobiliario adecuado

Una buena forma de atraer a clientes y que se conviertan en usuarios fieles es ofrecer el mejor ambiente. Para eso es clave elegir mobiliario de hostelería atractivo a la par que acogedor. Durante todo el año se buscan locales que tengan una buena estética pero es en estos meses de verano cuando parece valorarse más contar con un entorno atractivo. Elegir un mobiliario adecuado, visualmente atractivo, puede ser clave. 

La estética del mobiliario de terrazas y chiringuitos cada vez se valora más por lo que debes tenerla muy en cuenta cuando vayas a elegir tu mobiliario de hostelería, especialmente, el de la época estival. Marca la diferencia con la competencia y consigue triunfar este verano proporcionando la mejor experiencia a tus clientes.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad