Gestión de hoteles y restaurantes

Marketing digital y redes sociales para tu restaurante

19 junio, 2023
Marketing digital y redes sociales para tu restaurante

Implementar un plan de marketing digital y redes sociales para tu restaurante es una buena idea para conseguir mayor visibilidad, aumentar el número de reservas y en definitiva, hacer crecer tu negocio. 

Hoy en día, gran parte de nuestro día transcurre en el mundo digital, por eso es fundamental que cualquier negocio tenga presencia en internet y en las redes sociales. Esto es especialmente importante en el sector de la hostelería, ya que las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los existentes.

En primer lugar, es importante tener una página web que represente tu imagen de marca y que sea amigable. Esta debe ser atractiva, informativa y estar actualizada con el menú, horarios y promociones especiales. Una vez que tengas una página web atractiva, es hora de concentrarse en las redes sociales.

Qué redes sociales utilizar en tu restaurante

Las redes sociales son una herramienta poderosa para conectar con tus clientes y promocionar tu negocio. Pero eso sí, debes tener presente que no todas las redes sociales son iguales, por eso debes elegir las que mejor se adapten a tu restaurante, a tu estilo y a tus clientes. Entre las redes que mejor funcionan en el mundo de la hostelería podemos mencionar: 

Instagram: Es la red social más visual y una de las preferidas por los amantes de la gastronomía. Esto es porque permite publicar fotos y vídeos cortos de tus platos, de tu local, de tu equipo, etc. También puedes usar las stories para mostrar el día a día de tu restaurante, los procesos de elaboración, los testimonios de tus clientes, etc. No te olvides de utilizar los hashtags adecuados para aumentar el alcance de tus publicaciones y conectar con tu audiencia.

Facebook: No solo tiene millones de usuarios, sino que ofrece muchas posibilidades de interacción. Puedes crear una página profesional para tu restaurante, donde compartir información sobre tu local, tu carta, tus eventos, tus promociones, etc. También puedes crear una comunidad de seguidores, que podrás fidelizar con contenido de valor, como consejos, recetas, curiosidades, encuestas, concursos, etc. Además, puedes aprovechar las ventajas de Facebook Ads, la plataforma de publicidad de Facebook, que te permite generar anuncios segmentados y medibles para llegar a tu público objetivo.

YouTube: Es la plataforma líder de vídeo online. Te permite crear un canal para tu restaurante, donde puedes subir vídeos de mayor duración y calidad que en otras redes sociales. Puedes aprovechar este formato para mostrar cómo preparas tus platos más populares, entrevistar a tus proveedores o colaboradores, hacer un recorrido por tu local, presentar a tu equipo, etc. Los vídeos son una forma muy efectiva de transmitir tu personalidad y tu valor diferencial como restaurante.

Publica contenido de calidad

Una vez que hayas creado un perfil en cada red social que te interese, debes asegurarte de publicar contenido regularmente. Puedes compartir imágenes y vídeos de tus platos y del ambiente de tu restaurante, promociones especiales y noticias relevantes para tus seguidores. A la hora de elegir el contenido debes preguntarte ¿cuál es el mensaje que me interesa enviar? También debes tener presente quién es tu público objetivo y establecer una periodicidad a la hora de publicar.

Además, es clave responder a los comentarios y mensajes de los usuarios en las redes sociales, ya que esto muestra que valoras a tus clientes y estás comprometido con brindar un excelente servicio.

En el Curso de Community Manager en Hostelería y Turismo de Esah aprenderás a sacar el máximo partido de las redes sociales.

Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad