Gestión de hoteles y restaurantes

Los servicios que más valoran los usuarios de los hoteles

2 noviembre, 2021
Los servicios que más valoran los usuarios de los hoteles

En el mundo de los hoteles, como ocurre en cualquier otro  negocio que implique un trato directo con el público, es muy importante ganarse la confianza de los clientes.

La confianza implica la posibilidad de contar con mayores índices de ocupación. Hoy en día, los clientes son cada vez más exigentes. Internet ha cambiado también el modo de viajar y también lo que esperan las personas cuando llegan al hotel donde han reservado habitación.

Los hoteles que se adaptan a los nuevos tiempos son los que saben escuchar y responder mejor a las demandas del público. Repasemos algunas de las principales.

  • Wifi con buena conexión y preferiblemente gratuito. Es un punto en el que coinciden prácticamente todas las encuestas que se realizan desde el sector de la hostelería. Hoy en día, prácticamente todos necesitamos estar conectados a la red, bien sea por cuestiones de ocio o de trabajo. Muchos clientes utilizan este criterio a la hora de reservar una habitación.
  • Habitaciones climatizadas. Contar con una temperatura ideal que permita al cliente estar a gusto en su habitación y descansar bien, es otro de los criterios que los clientes suelen valorar mucho. Por ello,  las habitaciones que tienen aire acondicionado y calefacción para poder disfrutar de la temperatura ideal tanto en verano como en invierno ganan muchos puntos.Es importante recordar que la temperatura adecuada no debe mantener una diferencia de más de 12 grados centígrados con la del exterior. 
  • Aparcamiento propio. Llegar con el coche a una ciudad desconocida puede ser un gran trastorno, especialmente si hablamos de grandes ciudades. Por eso, contar con un aparcamiento privado para el uso exclusivo de tus clientes puede marcar una gran diferencia.
  • Gastronomía. El turismo gastronómico es uno de los que están en alza en la actualidad. De hecho, son muchas las personas que deciden viajar a una determinada zona unos días o un fin de semana para probar sus platos y productos típicos. Si la oferta comienza en el hotel con un buen desayuno y además se dispone de un restaurante donde poder comer o cenar productos locales será un plus muy bien valorado.
  • Piscina y spa. Los hoteles cada vez se ven más como centros integrales de relax. Por eso, contar con servicios añadidos como puede ser una piscina donde refrescarse y relajarse tomando el sol ( mucho mejor si está climatizada). O un spa donde recibir diferentes tipos de tratamientos es algo que los clientes cada vez demandan más.
  • Asegurar un buen descanso. Esta es una de las claves que también priman a la hora de elegir un hotel. Contar con camas que sean cómodas y tengan un buen tamaño, ofreciendo por ejemplo almohadas a la carta.Y con habitaciones insonorizadas que faciliten un descanso sin interrupciones ni molestias marca una gran diferencia.
  • La limpieza es otro de los factores determinantes que buscan los clientes a la hora de elegir un hotel. Una limpieza diaria de las habitaciones y de las zonas comunes del hotel te hará ganar muchos puntos.
  • La amabilidad en el trato. Aunque dejemos este punto para el final, en realidad es muy importante. El personal del hotel es el que marca en gran parte la experiencia que tenemos del mismo. Un trato cercano, respetuoso y amable marcará será una de las claves del éxito de tu hotel.

Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad