Hostelería y turismo

Algunas campañas de promoción turística triunfadoras

9 junio, 2022
Algunas campañas de promoción turística triunfadoras

El turismo es un sector en el que la labor de promoción turística adquiere una importancia transcendental, se trata de uno de los ejes económicos de muchas sociedades, países o regiones. El hecho de que nos sintamos seducidos o atraídos por un sitio puede llevarnos a querer conocerlo. Las campañas suelen centrarse en imágenes hermosas y en textos con poder persuasivo. Se trata de apelar a nuestra psicología despertando el deseo. Y es que turismo suele asociarse a vacaciones y estas a la felicidad.

Quizás por este motivo, la publicidad turística es un área donde la competitividad es muy fuerte. Se trata de encontrar el mensaje adecuado que permita triunfar. No podemos perder de vista tampoco que la pandemia de Covid ha supuesto un cambio de valores. La llamada “nueva normalidad” está viviendo una reactivación del sector turístico, pero este tiene que afrontar nuevos retos. En primer lugar, debe tratar de devolver la confianza a los “turistas” para que apuesten por un determinado destino. Las nuevas campañas suelen apostar también por todo lo que tiene que ver con disfrutar de los placeres de la vida.

Campañas de promoción turística que funcionan tras el parón provocado por el Covid

En este sentido, hay muchas campañas que pueden funcionar como ejemplo representativo. Una de ellas es la de Andalucía Turismo. Se trata de una campaña protagonizada por un andaluz ilustre conocido en todo el mundo, Antonio Banderas. Tiene forma de vídeo que se ajusta bien a los principios del storytelling a través del que se nos invita a conocer Málaga.

Podemos destacar también la campaña realizada en tres fases por un país donde el sector turístico tiene un gran impacto en su economía, México. Tras el lema “Nos vemos pronto” lanzaron otro que resume los principios de la nueva normalidad que hemos mencionado: “Somos la más grande coincidencia, las más grande casualidad. Todo lo que conoces, todo lo que amas, todo lo que eres solo puede existir en México”.

Una ciudad del norte de España como es Gijón, lo resumía de un modo mucho más directo y sencillo con el lema “Con ganas de ti”.

Una apuesta diferente, pero muy exitosa es la que ha realizado la ciudad lituana de Vilna. Los creativos decidieron convertir en fortaleza una debilidad. En su anterior campaña jugaron con el desconocimiento que se tiene sobre donde está la ciudad, autodenominándose “el punto G de Europa”, su lema era “nadie sabe dónde está, pero cuando lo encuentras es asombroso”. Algo que le supuso ganar el Premio International Travel & Tourist Awards a la mejor campaña.

Este año han decidido profundizar en esa estrategia a través de imágenes de corte surrealista y con el lema “Vilna, increíble donde pienses que está”.

Las campañas también tienen que centrarse en su público objetivo. Esto lo han hecho muy bien en Miami, enfocándose en el público millenial. Para ello han creado la campaña Miamiland, que en principio es un nuevo parque temático. Según va avanzando la campaña descubrimos que el parque temático es en realidad toda la ciudad y lo mucho que tiene que ofrecer. Centrándose así en el ofrecimiento de experiencias novedosas.

A través del Curso Superior de Revenue Management y Marketing Turístico aprenderás, entre otras muchas cosas a sacar el mayor rendimiento a las nuevas oportunidades de negocio que podemos obtener gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales.

Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad