Hostelería y turismo

Los carnavales más importantes de España

16 febrero, 2023
Carnavales más importantes de España

En este artículo de ESAH te contamos cuáles son los carnavales más importantes de España, así que lee con mucha atención. ¡Vamos allá!

Carnaval de Cádiz

El Carnaval de Cádiz es posiblemente el más importante de España. Es conocido por sus desfiles de comparsas, sus murgas y sus chirigotas y se celebra durante la última semana de febrero y la primera de marzo. Además, destaca por ser Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Carnaval de Badajoz

La ciudad extremeña de Badajoz ha estrenado recientemente el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional, por lo que ya está entre los Carnavales más importantes de España. Suele tener una duración de 10 días y unos 7 000 participantes entre las diferentes agrupaciones.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Otro de los carnavales más importantes de España es el de Santa Cruz de Tenerife. Si quieres vivir un carnaval con buen tiempo y de los más famosos del mundo, junto con el de Río de Janeiro, esta ciudad es tu destino ideal. Además, en la actualidad esta fiesta aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Si ya has estado en Tenerife y prefieres otro carnaval, el de Las Palmas de Gran Canaria es una de las fiestas más antiguas de España. Dentro de esta fiesta destacan la Gala de Elección de la Reina y la Gala de Elección del Drag Queen del Carnaval. Asimismo, es de Interés Turístico Nacional.

Carnaval de Águilas

Otro de los carnavales más importantes de España es el Carnaval de Águilas, que es de Interés Turístico Internacional desde 2015. Entre sus personajes más famosos se encuentran la Musa, Doña Cuaresma, Don Carnal y la Mussona. Finalmente, entre sus eventos más significativos puedes vivir la Gala de Cambio de Poderes, el concurso de trajes de papel, la suelta de la Mussona y la batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, entre otros.

Carnaval de Xinzo de Limia

Xinzo de Limia es un pequeño pueblo en la provincia de Ourense, en Galicia, que tiene un carnaval que merece mucho la pena, hasta el punto de que también está declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Algunas de sus tradiciones más importantes son el Domingo Fareleiro, el Domingo Oleiro, el Domingo Corredoiro, el Entroido y el Martes de Carnaval.

Carnaval de Sitges

Terminamos con otro de los carnavales más importantes de España: el Carnaval de Sitges. Los elementos más característicos de esta fiesta son los bailes y las xatonadas y sus eventos estrella son el Desfile del Desmadre y el Desfile del Exterminio, en los que participan unas 200 personas con 50 carrozas aproximadamente.

En general, los carnavales más importantes de España son celebraciones muy alegres y coloridas,con mucha música, baile y disfraces. Aunque cada carnaval tiene sus propias características y tradiciones, todos ellos comparten una atmósfera de fiesta y diversión.

Si es la primera vez que viajas a otro destino para vivir el carnaval, seguro que te cuesta elegir por la variedad y calidad de los que tenemos en España. Y si te interesa el mundo del turismo, puede que te guste el Diploma de Especialización Universitaria en Dirección de Alojamientos de ESAH. ¡Infórmate sin compromiso!

Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad