Hostelería y turismo

Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España

28 noviembre, 2022
Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España

En la actualidad contamos con 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad en España. En este artículo de ESAH te hablaremos de la primera mitad y en el siguiente artículo del resto, así que presta mucha atención. ¡Sigue leyendo!

Alcalá de Henares

En Alcalá de Henares vivió Miguel de Cervantes y se trata de una ciudad que es símbolo de del lenguaje, la literatura y el patrimonio. Algunos de los mejores lugares que se pueden visitar en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad en España son su Universidad, el Patio de Santo Tomás de Villanueva, la Capilla de San Ildefonso, el Museo Casa Natal de Cervantes y el monumento a Don Quijote y Sancho.

Ávila

Ávila

Ávila es una ciudad en la que la gran protagonista es Santa Teresa de Jesús. Esta ciudad destaca por sus chuletones y por tener la muralla mejor conservada de España. Además, también merecen una visita la Catedral, la Basílica de San Vicente, la Plaza del Mercado Chico, las vistas desde los Cuatro Postes, el Convento de Santa Teresa y el Monasterio de Santo Tomás.

Baeza

Baeza

Ubicada en la provincia de Jaén, Baeza es otra de las ciudades Patrimonio de la Humanidad en España, siendo conocida por ser el lugar natal de Antonio Machado. En ella destacan el Paseo de las Murallas, la Puerta de Úbeda, la Catedral, la Plaza de Santa María, el Palacio de Jabalquinto, la Iglesia de Santa Cruz, la Plaza del Pópulo y la Plaza de los Aliatares.

Cáceres

Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España2

Cáceres es una ciudad medieval que destaca por haber albergado tres culturas diferentes: la cristiana, la musulmana y la judía. Asimismo, algunos de sus monumentos estrella son la Torre de Bujaco, el Arco de la Estrella, la Concatedral de Santa María, el aljibe árabe, el Palacio de los Golfines de Abajo, la Torre de las Cigüeñas y la Cueva de Maltravieso.

Córdoba

Córdoba

Córdoba tiene uno de los monumentos más visitados de España, la Mezquita-Catedral, por la que cada año pasan millones de turistas. Además, también es de obligada visita el yacimiento arqueológico de Medina-Azahara, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el puente romano, la Plaza de la Corredera, la Judería y la Torre de la Calahorra.

Cuenca

Cuenca

Otra de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España es Cuenca, cuyo mayor atractivo turístico son las casas colgadas. Se trata de casas cuyos balcones de madera se asoman al río sobre el acantilado. También son de interés la Plaza Mayor, la Catedral de Santa María y San Julián, los rascacielos del barrio de San Martín y el Puente de San Pablo.

Ibiza

Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España

Además de por sus espectaculares playas, Ibiza destaca por ser una ciudad Patrimonio de la Humanidad en España. No te puedes perder Dalt Vila, que es su ciudad antigua amurallada, así como la necrópolis de Puig des Molins, el poblado Fenicio de Sa Caleta y las Praderas de Posidonia Oceánica, que es una planta marina que se encuentran en las aguas cristalinas de la zona.

Y hasta aquí la primera parte de nuestro repaso por las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España. ¿En cuántas has estado? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y si te apasiona el mundo del turismo, es posible que también te guste el Experto en Dirección de Alojamientos de ESAH. ¡Infórmate sin compromiso!

Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad