Hostelería y turismo

¿Cómo elegir la decoración de un restaurante?

12 mayo, 2022
Decoración de un restaurante

Cuando tienes un restaurante, importa tanto la atención al cliente, como tu oferta gastronómica, pero también hay algo que es muy importante, y a lo que hoy en día se da muchísima importancia: la decoración. En ESAH sabemos que no es tan fácil decorar, por lo que te vamos a dar unas cuantas ideas sobre cómo elegir la decoración de un restaurante. ¡Vamos allá!

¿De qué depende el tipo de decoración de un restaurante?

Cada restaurante es diferente y tiene distinta personalidad. Cada restaurante transmite un mensaje diferente, por ejemplo, si son restaurantes internacionales de diferentes países, es imprescindible seguir un patrón que los haga más auténticos y que parezca que has viajado al lugar. Es el caso de los restaurantes mexicanos, japoneses, chinos, italianos… Pero si no fuesen internacionales, cada uno debe transmitir su mensaje: cercanía, fiesta, estar en familia…

Restaurantes internacionales de diferentes países 

Como hemos comentado antes, en estos restaurantes la decoración es conveniente que te haga viajar al lugar. Por ejemplo, en un restaurante mexicano, los colores deben de ser los protagonistas y se debe poner cuadros de personas destacadas del país, calaveras, guirnaldas…Porque eso hace mucho para que el cliente disfruta mucho más la experiencia.

Por otro lado, en un restaurante italiano se pueden poner cuadros de las diferentes ciudades, máscaras venecianas de carnaval, manteles de los colores de la bandera italiana…

En definitiva, se trata de trasladar el país al restaurante en cuestión. Después, ya darle el toque personal que se le quiera dar y elegir un mobiliario acorde a la temática, pero siempre ante todo pensando en la comodidad del cliente.

Restaurantes de comida rápida 

Las personas que van a comer a un restaurante de comida rápida quieren que el restaurante sea funcional. Quieren sentarse a gusto y marcharse enseguida, por lo que la decoración pasa a un segundo lugar en esta ocasión, pero sí que conviene diferenciarse de la competencia

¿Y cómo se puede hacer? Eligiendo alguna temática como los años 60, rock and roll, coches de carreras, superhéroes, temática urbana, etc. En el caso de que no se quiera ninguna temática, pero quiera transmitir que está a la moda, entonces se elegirá lo que en el momento esté a la última, como el ladrillo visto, palets, letras luminosas o pizarra en la pared. Asimismo, el mobiliario suele ser muy sencillo, teniendo en cuenta que es un lugar en el que no se van a quedar demasiado tiempo.

Restaurantes de autor 

Suelen ser restaurantes bastante modernos, con las últimas tendencias, con mobiliario muy cómodo para disfrutar de una experiencia de principio a finy las luces suelen ser cálidas. Otro punto muy importante es el aislamiento del ruido, ya que el cliente quiere estar tranquilo, relajado y centrarse en la degustación de la comida de autor. En cuanto a la vajilla, tiene que ser acorde al tipo de decoración que se elija,pudiendo ser original y moderna o clásica y elegante.

Como has podido comprobar, hay muchas formas de decorar un local y muchos tipos de restaurantes, pero lo importante es que esa decoración trasmita la personalidad del negocio. Si te apetece pertenecer a este mundo tan apasionante, puedes estudiar con nosotros el Curso de Gestión de Restaurantes. Échale un vistazo y pídenos información sin compromiso.

Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:
  • PepeBar
    17 mayo, 2022 at 15:03

    ¡Gracias por escribir este artículo. Muy buenos consejos. sobre todo la importancia de destacar frente a la competencia. una buena decoración y ambientación son clave para el éxito de un local

  • 수라의길
    3 enero, 2024 at 8:12

    Hola, soy coreano. Tendré en cuenta el interior del restaurante.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad