Hostelería y turismo

Fiestas de Interés Turístico Internacional en España

5 diciembre, 2022
Fiestas de Interés Turístico Internacional en España

Las Fiestas de Interés Turístico Internacional en España son un total de 78, por lo que no podremos hablar de todas, pero sí de algunas de las más importantes. Por tanto, presta mucha atención, porque en este artículo de ESAH te vamos a explicar algunas fiestas con esta distinción. ¡Vamos allá!

  • Romería del Rocío de Almonte: es Fiesta de Interés Turístico Internacional en España desde 1980 y se trata de una romería que se celebra el fin de semana del Lunes de Pentecostés en esta localidad onubense.
  • Carnavales de Cádiz: también tiene la distinción de Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de España y durante los meses de enero y febrero se celebra en el Teatro Falla el Concurso de Agrupaciones del Carnaval.
  • Feria de Abril de Sevilla: medio millón de personas pasan cada día por las casetas adornadas con farolillos y por cuyas calles circulan jinetes y coches de caballo.
  • Semana Santa de Sevilla: está considerada una de las Semanas Santas más importantes del país. En total son 60 hermandades las que procesionan durante esos días.
  • Fiestas del Pilar de Zaragoza: todo un programa de actividades durante una semana, como teatro, conciertos, animación para niños, espectáculos, danza, muestras de artesanía y muchos otros eventos.
  • Descenso Internacional del Río Sella: el primer sábado de agosto se celebra un descenso entre Arriondas y Ribadesella con un recorrido de 20 kilómetros.
  • Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: después del de Río de Janeiro, es el segundo Carnaval Internacional más conocido. Suele haber unos 100 grupos con una media de más de 50 componentes cada uno.
  • Corpus Christi de Toledo: es la fiesta más importante de la capital toledana, en la que se realiza una multitudinaria procesión con la custodia ejecutada por Enrique de Arfe.
  • Tamborrada de Hellín: 20 000 personas tocan tambores sin parar durante la noche del Jueves Santo, dentro de una Semana Santa que también es Fiesta de Interés Turístico Internacional en España.
  • Semana Santa de Zamora: es una de las Semanas Santas con esta distinción más antiguas. Tiene su origen en 1273 y en la actualidad cuenta con 17 hermandades.
  • El Motín de Aranjuez: es una fiesta para rememorar los hechos ocurridos en el Motín de Aranjuez, que provocaron la caída de Godoy y la abdicación de Carlos IV en Fernando VII.
  • Las Fallas de Valencia: algunos de los eventos más importantes dentro de esta fiesta son la exposición del Ninot, la cabalgata del Ninot, la Cabalgata del Reino y la Mascletá.
  • Hogueras de San Juan de Alicante: música, color, pólvora y fuego son los protagonistas de esta fiesta que celebra la entrada del verano.
  • La Tomatina de Buñol: 22 000 personas se lanzan tomates entre ellos, con un total de 150 toneladas de tomates que son producidas en exclusiva para esta fiesta.
  • Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillente: se celebran en honor a su patrón, San Francisco de Asís, y está llena de desfiles, colorido, música y diversión.

Continuaremos hablando sobre muchas más Fiestas de Interés Turístico Internacional en España en otro artículo. ¿Cuál es tu favorita? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y si te gusta mucho el mundo del turismo, puede que te interese el Máster en Dirección Hotelera de ESAH. ¡Échale un vistazo sin compromiso!

Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad