Hostelería y turismo

Fiestas de Interés Turístico Internacional en España II

19 diciembre, 2022
Fiestas de Interés Turístico Internacional en España

Vamos con la segunda parte de las Fiestas de Interés Turístico Internacional en España. Seguro que alguna te llama la atención para vivirla en persona la próxima vez que se celebre. ¡Vamos allá!

Semana Santa de Cáceres

La Semana Santa de Cáceres es Fiesta de Interés Turístico Internacional en España desde 2011. Destaca porque la mayoría de sus procesiones pasan por su espectacular casco antiguo. En total son 23 procesiones de 17 cofradías diferentes con más de 8 000 hermanos.

Semana Santa de Mérida

La Semana Santa de Mérida también tiene este reconocimiento desde 2018. De ella destaca que algunas procesiones pasan por dentro de monumentos romanos, como el Teatro Romano de Mérida, y el Viacrucis que se celebra en la madrugada del Viernes Santo en el anfiteatro.

Carnavales de Badajoz

Badajoz es una de las ciudades españolas donde más se celebran los Carnavales y, como no podía ser de otra manera, está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en España. Alrededor de 80 000 personas abarrotan las calles del casco antiguo durante estos días.

Festival Santiago Apóstol

Esta fiesta se celebra en Santiago de Compostela durante la segunda quincena de julio. En esta fiesta destaca el espectáculo de fuegos artificiales, la misa solemne donde el Rey hace la tradicional ofrenda al Apóstol Santiago y numerosas actividades culturales.

Fiesta del Vino Albariño en Cambados

Esta Fiesta de Interés Turístico Internacional en España tiene un nombre muy descriptivo, ya que es una fiesta vinícola en el primer domingo de agosto. Durante cinco días todos sus participantes recorren las casetas para degustar diferentes vinos de la región.

Fiestas de San Fermín

Los Sanfermines son una de las fiestas más populares de España. La actividad más conocida de esta fiesta de Pamplona son los encierros, en los que un grupo de personas corren a lo largo de 849 metros delante de seis toros.

La Noche de los Tambores de Mula

Esta peculiar Fiesta de Interés Turístico Internacional en España se celebra en un pueblo de Murcia y consiste en el tronar de tambores que hay en las calles desde la noche del Martes Santo hasta bien entrado el Miércoles Santo.

El Entierro de la Sardina de Murcia

Esta fiesta simboliza la victoria de don Carnal sobre doña Cuaresma. Su acto central es un desfile de carrozas que termina con la quema de la sardina el sábado siguiente a la Semana Santa. Los protagonistas de esta fiesta reciben el nombre de sardineros y sardineras.

Carnaval de Águilas

Otro de los Carnavales que destacan en nuestro país es el de Águilas. Son días en los que se suceden desfiles, concursos, sueltas de la Mussona y batallas entre don Carnal y doña Cuaresma.

Fiesta de Cartagineses y Romanos

Se celebra la segunda quincena de septiembre para conmemorar los hechos históricos en Cartagena durante la segunda guerra púnica. Como curiosidad, su eslogan es “Y después del verano, Carthagineses y Romanos”.

Semana Santa de Lorca

Otra de las Fiestas de Interés Turístico Internacional en España es la Semana Santa de Lorca. Además de las procesiones, su personalidad única se la debe a los Desfiles Bíblicos Pasionales.

Guerras Cántabras de los Corrales de Buelna

Terminamos con esta fiesta cántabra en la que se recrea la última resistencia en Hispania a la dominación romana en el siglo I a.C.  Los participantes se dividen entre integrantes de las legiones de Roma y del pueblo cántabro.

¿Has estado en alguna de estas Fiestas de Interés Turístico Internacional en España? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y si te interesa, puedes hacer cualquiera de los cursos de turismo de ESAH. ¡Infórmate sin compromiso!

Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad