Hostelería y turismo

Los 6 hoteles más originales de España

17 abril, 2023
Hoteles más originales de España

Si buscas una experiencia diferente a la de los hoteles a los que ya estás acostumbrado y dormir en un alojamiento curioso, en este artículo de ESAH te contamos cuáles son los hoteles más originales de España. ¡Vamos allá!

Dormir viendo las estrellas

Ver el cielo estrellado es algo que todo el mundo ha hecho alguna vez, pero, ¿te imaginas que pudieras hacerlo sin salir de tu cómoda habitación de hotel? Esto ya es posible gracias a los hoteles burbuja, en los que tienes una parcela solo para ti y puedes observar el firmamento desde tu burbuja calentito y lejos de cualquier contaminación lumínica. Existen muchos de ellos repartidos por los diferentes rincones de nuestro país, así que solo tienes que elegir.

Hotel Marqués de Riscal

Marqués de Riscal no solo es una de las bodegas más famosas de nuestro país, sino que también tiene uno de los hoteles más originales de España. Se trata de un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry y que recuerda al Guggenheim de Bilbao, ubicándose entre viñedos de la provincia de Álava. Sin duda, una gran experiencia para los amantes de la enología y la arquitectura.

Una antigua fortaleza con vistas al mar

Cap Rocat es una fortaleza en Mallorca que está declarada Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional y fue restaurada para incluir las habitaciones de este espectacular hotel. Piscina al aire libre, solárium, spa, vistas al mar y acceso directo a la playa son algunas de las maravillas que este alojamiento reserva para sus inquilinos. Por supuesto, este es un hotel perfecto para una escapada romántica.

Casas en los árboles

Otro de los hoteles más originales de España y que se han puesto muy de moda en los últimos años son las casas en los árboles. Se trata de auténticas habitaciones de hotel en lo alto de los árboles con grandes vistas a zonas naturales que merecen mucho la pena. Además, la estancia suele incluir actividades en la naturaleza ideales para aventureros y familias con niños. Este tipo de alojamientos se pueden encontrar en numerosos lugares de España.

Casa-barco en el Mediterráneo

Es posible alojarse en un barco fuera de un crucero y, de hecho, es uno de los hoteles más originales de España. Se trata de Boat Haus Mediterranean Experience, en La Línea de la Concepción, Cádiz. Con vistas al Peñón de Gibraltar y al horizonte gaditano, es una forma de dormir sobre aguas cristalinas durante unos días sin tener que sacarse el carné de patrón de barco.

Castillo medieval

El Parador de Jarandilla de la Vera se encuentra en un castillo del siglo XV, concretamente en la comarca de La Vera, en Extremadura, uno de los parajes naturales más bonitos de nuestro país. Se conservan las paredes de piedra, los patios y las torres, por lo que durante tu estancia podrás sentirte como si estuvieras varios siglos atrás.

Para terminar, esperamos que te hayan gustado los hoteles más originales de España y que te hayan entrado ganas de hacer la maleta. ¿Cuál es el hotel más original en el que has estado? ¡Te leemos en los comentarios! Y si te interesa el sector de la hotelería, es posible que te guste el Curso Superior de Jefe de Recepción de ESAH.

Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad