Hostelería y turismo

Cómo atraen las marcas la atención de los consumidores

13 febrero, 2023
Cómo atraen las marcas la atención de los consumidores

El marketing es el gran aliado de las marcas a la hora de atraer a los consumidores para que se acerquen a sus productos. Y es que en un mundo donde la competencia es tan grande, no es suficiente con ofrecer los mejores productos o servicios, hay que encontrar también otros factores que marquen la diferencia.

Hoy en día las redes sociales son el lugar donde comunicarse con los consumidores

Adaptarse a los tiempos, a los avances y a las modas tecnológicas es fundamental en el mundo de la publicidad. Utilizar las posibilidades que brinda internet y en especial las redes sociales es una de las principales claves para llegar al público potencial de cada marca. De hecho, los presupuestos dedicados al marketing en las redes de las grandes marcas aumentan cada año. No solo Facebook, también Twitter, Pinterest, Snapchat e Instagram… son redes en las que los anuncios tienen que tener presencia. Además, suele ser una publicidad que resulta bastante más barata que la publicada en los medios tradicionales escritos.

Otro elemento que permite mucho juego es el marketing de boca a boca, esta vez de la mano de los influencers. Estos, en general, cuentan con muchos seguidores gustosos de conocer sus opiniones, por eso, contar con la figura de los embajadores de marca puede ser una de las mejores maneras de dar a conocer ofertas o nuevos productos.

En cualquier caso, nunca se debe subestimar a los consumidores, más en una época en la que la información es mayor que nunca. La autenticidad es algo cada vez más demandado. En este sentido, las marcas cada vez buscan más maneras de mostrar al público, de manera original, un mensaje que sea transparente y honesto con el que puedan congeniar. Los mensajes de las marcas tienen que ser fieles a los valores que estas dicen defender.

Con todos estos puntos, las marcas tienen que ser capaces de crear en torno a ellas una comunidad, es decir un público que comulgue con sus valores y productos. Las comunidades requieren de un diálogo y una comunicación activos, pero a la vez se convierten en las principales valedoras de las marcas.

La imagen de marca un punto de comunicación fundamental

El packaging es otro de los elementos que tiene no solo un valor práctico, sino también de marketing. Por lo tanto, las marcas tienen que adaptarlo a las demandas de los consumidores, aprovechando a la par su potencial para reflejar la imagen de marca y, por lo tanto, para crear identidad. En este sentido, la tendencia es a apostar por lo vintage, pero también por los envases ecológicos que respondan a la necesidad de cuidado del planeta.

Además, tu marca tiene que ser capaz de transmitir emociones con las que el público pueda conectar. Un arma infalible a la hora de vender es la curiosidad, en palabras del orador norteamericano Jon Levy: “la emoción que provoca el mayor compromiso con la gente no es ni la felicidad, ni la tristeza o el enfado, es la sorpresa”. ¿Te has fijado que la mayoría de los vídeos de alimentación que circulan últimamente juegan con este elemento?

 En resumen, lo primero que debe hacer una marca es conseguir llamar la atención del cliente despertando su interés y demostrando credibilidad. Para ello hay que ser capaz de empatizar con sus necesidades o deseos y, en base a ellos, presentarle soluciones.

En el Curso Superior de Revenue Management y Marketing Turístico de ESAH,entre otras cosas aprenderás las últimas técnicas y trucos para extender nuestro mensaje y multiplicar las visitas, contactos y clientes potenciales.

Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad