Hostelería y turismo

Las mascotas en el turismo: una tendencia al alza

24 octubre, 2022
Mascotas en el turismo

Cada vez son más las personas que viajan con su mascota, por lo que te conviene adaptar tu negocio turístico a sus amigos peludos con el fin de conseguir más clientes. En este artículo de ESAH hablaremos sobre las mascotas en turismo y te daremos algunos consejos para adaptarte a ellas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el turismo petfriendly?

En primer lugar, como seguro que alguna vez has visto el concepto petfriendly, vamos a explicar lo que significa. Este tipo de turismo es aquel que realizan las personas que tienen mascota llevándose el animal consigo, por lo que en todos los servicios que contratan durante su viaje tienen en cuenta a su mascota.

Esto significa que, si tienes un negocio turístico y no es petfriendly, es posible que pierdas a todos aquellos potenciales clientes que viajan con su mascota y necesitan que su perro también pueda disfrutar con ellos de ese servicio. De hecho, según un estudio de la Universidad de Córdoba, los viajeros están dispuestos a pagar un 15 % más si el negocio se adapta a sus mascotas.

Consejos para adaptar tu negocio a las mascotas en el turismo

Ahora que ya sabes lo que es el turismo dogfriendly y la importancia que le dan los viajeros, veamos algunos consejos para que diferentes tipos de negocios turísticos puedan adaptarse a las mascotas.

Transporte

Si tienes una empresa de transporte puedes permitir que las mascotas puedan viajar con sus dueños siempre que no pasen de un determinado peso y que vayan en transportín. Así evitarás que el viajero acabe optando por viajar en coche para poder ir con su perro y a la vez que las mascotas puedan molestar a otros viajeros.

Alojamientos

Ya tengas un hotel o un restaurante, además de aceptar mascotas, puedes ofrecer una cama para perros en la habitación. Si lo quieres hacer más completo, también puedes poner cuencos para la comida y el agua del animal. Eso sí, después de que en un alojamiento haya habido mascotas es necesario limpiarlo más a fondo de lo habitual. Finalmente, también puedes adaptar el mobiliario para que las mascotas se sientan lo más a gusto posible. Por supuesto, también tendrás que decidir si cobrarás una tarifa extra por llevar la mascota.

Restaurantes

Para hacer que tu restaurante sea petfriendly no solo es importante que simplemente puedan pasar al interior del establecimiento, sino también pensar en una serie de aspectos. Por ejemplo, ¿podrán pasar a cualquier parte del restaurante o habrá una zona delimitada para los comensales con mascota? ¿Habrá un menú especial para mascotas? Además, es muy importante que informes sobre si el animal puede estar suelto o si es obligatorio que lleve correa para que otros comensales no se sientan molestos.

Otros lugares

Monumentos, playas y parques también son lugares que los viajeros frecuentan con sus mascotas y es importante que sean dogfriendly. Por ello, si son lugares de carácter privado que dependen de ti, plantéate aceptar mascotas para que tanto ellas como sus dueños puedan disfrutar juntos.

Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad